26 de mayo de 2024 -
logo
Fontana: 30 mil personas disfrutaron de los Carnavales de la Cordialidad


02/23

Con un marco de 30 mil espectadores la ciudad de Fontana vivió las 4 noches  de la edición 2023 de los Carnavales de la Cordialidad, con la participación de todas las agrupaciones y comparsas locales más invitadas que se fueron sumando en cada noche.

"Las familias pudieron disfrutar con mucha alegría está edición 2023 de los Carnavales de la Cordialidad. Fontana tiene una gran cultura carnestolenda que quedó demostrada en estás 4 noches y la identidad de cada agrupación y comparsa que desfiló por el corsodromo. Vamos a seguir apostando a esa cultura y a esta gran fiesta carnavalera de la ciudad", explicó la Intendente, Patricia Rodas.

Con una destacada participación de personas adultas mayores las agrupaciones y comparsas locales que participaron fueron: Yasi Pora, Maimará, Irupé, Cordialísima, Los Morenitos del Fondo, Juventud Acumulada, Las Leonas, Los Tanineros, y Una Chispa de Alegría.

Con la entrada libre y gratuita el público también pudo disfrutar del show de animación de La Luchona y de agrupaciones y comparsas invitadas de diferentes localidades: de Barranqueras Disco Samba, de Corrientes Samba Pasión, de Margarita Belen Estrella de Belén y Nai Nai, de Puerto Tirol Murga los Azules y Los Guasones, y de Resistencia Murga los Girasoles.

La última noche hubo trofeos y menciones para cada agrupación. También reconocimientos por sus aporte a la cultura carnestolenda de la ciudad a Ireneo García, Ana Baez, a la familia de Daniel Ferreyra, Gustavo Brítez Castillo, Oracio Ledesma y Mónica Herrera. Los Carnavales de la Cordialidad también recibieron la visita de la Ministra de Desarrollo Social, Maria Pia Chiacchio Cavana; la Presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; los y las diputadas, Yesica Ayala, Juan Carlos Ayala, y la Intendente de Barranqueras, Magda Ayala.

Los Carnavales de la Cordialidad llevan muchos años desarrollándose en Fontana con diferentes nombres y diversas maneras. Pero desde el 2012 es que se implementa la denominación actual de Carnavales de la Cordialidad habiendo este año superado las expectativas y llegar a 30 mil espectadores que pudieron disfrutar de la fiesta carnavalera.


Fuente: