22 de mayo de 2018 -
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Secretaria de Gobierno

Misión:

Atender las relaciones de la intendencia con los ciudadanos, los organismos de la sociedad civil del municipio y/u otros organismos nacionales e internacionales y brindar los servicios jurídicos necesarios al municipio.

Ejercer el poder de policía municipal en lo que se refiere al saneamiento ambiental y la higiene en locales de expendio de alimentos o lugares donde estas actividades se desarrollen.

Atender la administración del personal y supervisar los servicios de procesamiento de datos, vigilancia y mayordomía de la municipalidad.

 

Funciones:

 

  1. Comprender en todo lo relacionado a la interpretación de ordenanzas, reglamentos y estudiar su perfeccionamiento.
  2. Entender en la verificación y control de lugares de fabricación, fraccionamiento o expendio de productos alimenticios.
  3. Entender en la gestión administrativa de los recursos humanos del municipio, dirigiendo y coordinando la Dirección de Personal a su cargo.
  4. Controlar el diligenciamiento de los reclamos asentados en el libro de Reclamos y Sugerencias.
  5. Participar en la formulación y redacción de los Proyectos de Ordenanza con origen en el poder ejecutivo municipal.
  6. Entender en acciones de control, asesoramiento y toda otra actividad tendiente a velar por el fiel cumplimiento de la Ley Nacional Nº 24.240 de “Defensa al Consumidor”.
  7. Fomentar el control de la ejecución y gestión de los planes municipales.
  8. Planificar, proyectar y ejecutar el plan de informatización municipal y una vez en funcionamiento realizar el seguimiento para su optimización.
  9. Gestionar la elaboración de estadísticas de interés público y que guarden relación con las actividades de la municipalidad o de la localidad.
  10. Gestionar los medios más conducentes a fin de difundir las estadísticas elaboradas.
  11. Atender la problemática judicial del municipio.
  12. Atender las relaciones con las asociaciones de la sociedad civil que hacen al bien público.
  13. Proponer políticas de capacitación del personal.
  14. Supervisar el accionar del personal a su cargo.
  15. Actuar en todo lo relacionado con el accionar interno, administrativo, documental y de logística del Municipio.
  16. Entender en todo lo relacionado con la administración del personal municipal.
  17. Dirigir  las actividades inherentes al Despacho Municipal, supervisarlas periódicamente.
  18. Facilitar en tiempo y en forma, documentación e información a requerimiento de las demás áreas municipales.
  19. Entender y autorizar  la destrucción de documentación inutilizada en el archivo municipal.
  20. Supervisar la gestión del ingreso y egreso de expedientes, actuaciones simples y toda otra documentación tramitada ante la municipalidad. 

 

Relaciones de Autoridad:

Dependencia jerárquica de:

  • Intendencia.

Autoridad jerárquica sobre:

  • Asesoria de Asuntos Legales
  • Dirección de Personal
  • Dirección de Bromatología
  • Dirección de Gobernabilidad
  • Departamento Archivo
  • Departamento Mesa de Entradas y Salidas
  • Departamento Despacho
  • Sección Mayordomía