20 de abril de 2024 -
logo

Símbolos de la Ciudad

Bandera

Se dispone que el jurado emite dictamen fundado del voto emitido, expresando que la propuesta 4 en la memoria descriptiva da significado al color azul celeste en virtud del río y riacho que bordean la ciudad, el color blanco representando el ingenio azucarero, la franja verde al autóctono monte chaqueño, recursos económicos que tuvieron incidencia con el crecimiento de Fontana, el sol de color oro representa el nacimiento de la ciudad y la chimenea marca el camino al progreso, estos argumentos se visualizan en el diseño presentado, otorgando identidad a la localidad y sintetizando la idiosincrasia de hombres y mujeres de esta tierra, y la representatividad institucional y cultural reflejando el pasado, presente y futuro de nuestro municipio.

Escudo

 

Forma:  antiguo inglés exagonal simétrico cortado filiera de su color timbrado

Trae en el cuartel superior sobre tapiz de azur el perfil de una fábrica de su color forro de sable con una chimena humeante.

Trae en el segundo cuartel sobre tapiz de sinople a la diestra una rueda dentada de plata (gris) y sable ,en la punta un camino de plata (gris) que se estrecha y se dirige al centro y cargado a siniestra de la punta con una paloma de plata volando orientada a la diestra.

En travesa  y del  dos antebrazos desnudos de carnación movientes del cantón diestro de la punta adornado con una pulsera  y moviente del cantón siniestro del jefe  arremangado de púrpura, que buscan estrechar las diestras en el corazón.

Ornamentos: como timbre un sol naciente de oro y forro de sable con rayos triangulares de los mismo siete visibles.

Dos ramos estilizados de laurel foliados de tres dobles y tres simples en el extremo por debajo de la punta del blason. Dos cintas terciadas en faja de azul celeste y plata con cinco pliegues sobre sí misma rodean  el blasón desde el jefe hasta la terminación de los laureles.

SIMBOLOGÍA

La fábrica y la rueda dentada recuerda las industrias tanineras de la ciudad, el camino el famoso desvío  hasta dentro de la cooperativa aceitera para facilitar el traslado de las materias primas, la paloma de la paz  simboliza la armonía entre inmigrantes, indígenas y lugareños que es reafirmada por la ctitud de los dos brazos de un indígena el inferior y un trabajador el superior buscando estrecharse en el corazón del escudo. El sol ,los laureles y la cinta argentina reafirman su pertenencia a la nación.

 

 

LOGO MUNICIPAL

 

La chimenea de la fábrica taninera y dos comas verdes que simbolizan su principal fuerza industrial y el nombre y calidad de la localidad.