11 de diciembre de 2018 -
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GUIA DE TRAMITES

Mesa Territorial de Agricultura Familiar: Inscripción de pequeños productores.
Requisitos:

  • Fotocopias de DNI, CUIL,

  • Tenencia de la tierra.

  • Visita técnica y posterior informe.

  • Colaboración con consorcio.

  • Gestión de laboreo de Suelo.

  • Entrega de Semillas pro huerta.

 

 Asesoramiento y orientación a cooperativas, asociaciones, ONG, comisiones vecinales.

1.- Solicitud de permiso y aviso de obra

2.- Presentación de planos de obras

3.- Inscripción profesional

4.- Certificación de inicio y final de obra

5.- Solicitud de copia de plano de obra

Requisitos:

  • Nota Dirigida al Intendente, solicitando el Tramite (presentada por mesa de entrada)

  • Documentación técnica: Planos originales (tres copias) firmado por el propietario, profesional o empresa que integran, aprobado por el consejo profesional de agrimensores, arquitecto e ingenieros de la provincia del chaco. Esta presentación debe ajustarse a las normas vigentes.

  • Original y copia de plano de mensura y subdivisión, deslinde y amojonamiento, titulo o boleto de compraventa del propietario del inmueble.

  • Poseer libre deuda de impuestos.

  • Los planos de obra que se presenten deberán estar firmados por profesionales matriculados ante el colegio de agrimensores, arquitectos e ingenieros de la provincia del chaco e inscriptos en el registro de firmas de esta municipalidad. Esta última se efectúa en el dpto. de obras particulares, con la presentación de datos personales y certificación de matrícula.

Documentación necesaria:

  • Documentación técnica de obra aprobada por el consejo profesional.

  • Plano de mensura y subdivisión, deslinde y amojonamiento, titulo o boleto compraventa del inmueble.

  • Certificación de matrícula del profesional, extendida por el consejo profesional.

CENTRO DE ATENCION ANIMAL: TOTO Y SU PANDILLA

ATENCION: los turnos podrán ser solicitados solamente a la mañana en el horario de 6:30 hs a 12:30 hs y por la tarde de 14:00 hs a 20:00 hs. Los mismos podrán pedirse personalmente en en centro o llamando al 4475857 interno 205.

1. CASTRACIONES de perros y gatos

LUNES A MIERCOLES de 6:30 a 12:30 hs. Y de 14:00 a 20:00 hs.

2. VACUNACION ANTIRRABICA, DESPARACITACIÓN Y CASTRACIÓN

JUEVES de 6:30 a 16:00 hs Por los distintos barrios del Municipio

3. VACUNACION ANTIRRABICA Y DESPARASITACION

VIERNES de 6::30 a 12:30 hs y de 14:00 a 20:00 hs.

CONSIDERACIONES PARA LAS CASTRACIONES:
Ayuno solido de 12 hs.
Traer los gatos en bolsas de red (de cebolla o arpillera).
Ayuno liquido de 6 hs.
Traer una manta para el animal.
Traer al animal con correa.
Debe traer al animal una persona ADULTA (sin excepción).

 

ACLARACIONES:
No es un Hospital Veterinario.
No se realizan consultas clínicas.


 

 CERTIFICACION Y CONTROL CATASTRAL

1.- Valuación Fiscal: a solicitud de particulares y/o escribanías p/ confección de títulos de propiedad. 
Requisitos: Datos del Inmueble.

2.- Inscripción de Boleto de Compra Venta, Título de Propiedad y/o Cesión de Derecho. 
Requisitos: Original y copia de cualquiera de ellos.

3.- Certificado de Catastro: Para presentar a IPDUV 
Requisitos: DNI y Grupo Familiar mayor de 18 años.

 

REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE VEHICULOS

AUTOMOTOR Y/O MOTOVEHICULOS:

  1. Titulo del automotor y/o motovehiculos, original y fotocopia.

  2. Cedula verde, original y fotocopia.

  3. DNI del titular 1° y 2° hoja y si tienen cambio de domicilio, fotocopia del mismo original y fotocopia.

  4. Factura de compra, original y fotocopia.

  5. Baja municipal, para vehiculos y motovehiculos usados.

HABILITACION DE REMISES

1.- Inscripción de habilitación de Remis, Renovación ocular, renovación anual.
Requisitos:

  • Certificado de Domicilio.

  • Certificado de Buena Conducta.

  • Fotocopia de DNI 1 y 2 hoja, con domicilio en Fontana.

  • Fotocopia cedula verde

  • Fotocopia título automotor.

  • Radicación y recibo de patente al día

  • Seguro para Remis y chofer cobertura y último pago.

  • Revisión técnica

  • Carnet de conductor y carnet de sanidad del titular.

  • Carnet del chofer.

  • Vidrio no polarizados.

1.- Conexión de Energía Eléctrica Monofásica y trifásica. 
Requisitos:

  • Título de propiedad, boleto de compra venta o certificado de ocupación inscripto en Catastro.

  • Pilar terminado según requisitos de SECHEEP.

1.- Inspección Ocular.


Requisitos:

  • Presentación del vehículo a inspeccionar

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO

REQUISITOS Y PASOS A SEGUIR PARA TRÁMITE

LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR

CEL FONTANA

  • Formulario de SAFIT-CENAT $150,00

  • Solicitud de libre deuda $126,00

Originales, renovación y duplicados

  • A y B $596,00

  • A (Ciclomotor y motocicletas) $391,00

  • B (Automotor) $454,00

  • D, C, F, E, G / (Por 2 años) $621,00

  • D, C, F, E, G / (Por 1 año) $421,00

  • DNI (original y fotocopia) de 1º y 2º hoja con cambio de domicilio si lo tuviere. 

  • Domicilio en Fontana

  • Constancia de CUIL

CURSOS

Martes de 7:30 a 12:30 hs. o vía On-Line (Por Internet en http://curso.seguridadvial.gob.ar/)

Todos los aspirantes deberán revalidar sus conocimientos a través de:

  • Un examen teórico (de lunes a jueves), del tipo multiple choice.

  • Un examen práctico (lunes, miércoles y jueves) de capacidad conductiva para los aspirantes por primera vez y mayores de 70 años, quienes deberán concurrir con sus vehículos en condiciones de transitabilidad y debidamente patentados. (Traer toda la documentación del vehículo que van a manejar).

PROFESIONALES

Los aspirantes a Licencia de Conducir Profesional, deberán presentar además:

  • Certificado de buena conducta y/o reincidencia (sólo si está dentro de los 5 días de haberlo recibido).

  • Aptitud de manejo con 1 (un) año de antigüedad en categoría particular.

  • Edad mínima: 21 años.

  • Electrocardiograma con informe médico. 

  • Psicólogo o Psiquiatra.

 

REQUISITOS MÉDICOS PARA LA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR

      1.     ESTUDIOS DE LABORATORIO

                    ►  Hemograma completo.
                    ►  Glucemia.
                    ►  Hemoglobina glicosilada (solo en paciente diabético).
                    ►  Coagulograma y grupo y factor.

       2.     AUDIOMETRIA: con fonoaudiólogos e informe de la capacidad auditiva para la conducción del vehículo. (Se realiza en el edificio municipal)

       3.     CAMPIMETRIA: (con oftalmólogo) e informe médico donde avale la capacidad visual para la conducción del vehículo. (Se realiza en el edificio municipal)

       4.     Formulario de seguimiento de trámite de la Licencia Nacional de Conducir, con de aclaración jurada de antecedente patológicos completo. NO HAY EXCEPCION.

El postulante a tener la Licencia Nacional de Conducir, será sometido a una serie de exámenes médicos donde se evaluarán: visión, audición, estado psíquico, la marcha, postura, amplitud de movimiento de los miembros superiores e inferiores, etc. Además, se tomarán los valores de glucemia y presión arterial. 
Si el postulante posee valores de laboratorio y/o de presión arterial fuera de los parámetros normales, el tramite se detiene en esta instancia y deberá concurrir al especialista recomendado para recibir el tratamiento adecuado, y de esa manera poder continuar con el trámite de la Licencia Nacional de Conducir, presentando un informe del especialista al médico solicitante de dicha Inter Consulta. NO HAY EXCEPCION.

SITUACIONES ESPECIALES:
                    ►  PACIENTE CON HIPERTENCION ARTERIAL: presentar medicación actual y de ser posible un registro escrito de presión arterial de 7 días.
                    ►  PACIENTE CON DIABETES: presentar medicación actual y de ser posible un registro de glucemia de 7 días.
                    ►  PACIENTE CON ANTECEDENTE DE ACV: presentar medicación actual, informe del neurólogo y de la tomografía simple de cerebro.
                    ►  PACIENTE CON ANTECEDENTE DE INFARTO CARDIACO: presentar medicación actual e informe del cardiólogo.

                    ►  REDAM (Registro de Deudores Alimentarios Morosos). Para ello debe dirigirse al 4° piso de Casa de Gobierno.

                    ►  Constancia de grupo sanguíneo por Bioquímico.

                    ►  Para menores de 18 años, presentar autorización de manejo firmado por ambos tutores o por representante legal, ante autoridad policial o Escribano Público.

1.- Seguro de Capacitación y Empleo.
Perfiles para acceder al Beneficio

  • Ser beneficiario del Programa Jefes y Jefas de Hogar

  • Desocupados o

  • del programa de Empleo Comunitario (PEC) o

  • del Fondo de Desempleo

Documentación requerida

  • Fotocopia de DNI 1° y 2° hoja,

  • fotocopia de constancia de CUIL,

  • Constancia de estudios en curso (para acceder al beneficio que brinda terminalidad educativa).

 

2.- Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Perfil para acceder al Beneficio

  • Tener entre 18 y 24 años de edad,

  • ser desocupado,

  • no tener completos sus estudios primarios y/o secundarios,

  • domicilio en la localidad.

Documentación requerida

  • Fotocopia DNI 1° y 2° hoja,

  • Fotocopia de constancia de CUIL,

  • Constancia de Estudio en curso.

Actividades que realiza diariamente el equipo técnico.

  • Carga de las historias laborales

  • Confección de legajos (fotocopia de DNI, Constancia de CUIL y certificado de alumno regular)

  • Citas de beneficiarios de entrenamiento laboral (PEL)

  • Cargas de certificados de terminalidad educativa.

  • Cargas de certificados de cursos.

  • Reclamos de perdidas y/o roturas de Tarjetas Magnéticas-

  • Se solicitan bajas del Programa de pedido del Beneficiario

  • Consultas desde la plataforma del MTEySS.

  • Informamos los alcances y beneficios que brinda este programa.

  • Inscripción a los cursos que brinda este programa (TOL)

  • Cursos de oficios de la construcción que brinda la UOCRA.

  • Brandamos cursos para obtener libreta de desempleo.

  • Traspaso del Programa J.J.H.D al SCyE

  • Traspaso del PEC al SCyE

  • Traspaso del fondo de desempleo al SCyE

  • Solicitud, armado de carpetas, recepción de la documentación, elaboración de proyecto, presentación a la Gerencia de Empleo –Chaco- evaluación, aprobación, desembolso, firma de acta compromiso de ejecución del proyecto y seguimiento.

  • Si se cumple la ejecución del proyecto y permanece un año en actividad puede solicitar refinanciación a través del programa (P.E.I.).

  • Capacitación permanente del personal de la OE.

  • Participación a exposiciones de eventos generales

  • Realizamos periódicamente feria de emprendedores

  • Asistimos con un stand de información al evento semanal de participación ciudadana convocado por el ejecutivo municipal.

  • Recepción de documentación de solicitud de pensión por invalidez y madre de 7 hijos.

  • Cambio de bocas de pago.

  • Salarios

  • Carta poder

  • Información sobre sepelio y PROFE

  • Informe a los beneficiarios.

 

 Días: Martes y Jueves

Requisitos:

- Entrega de certificado medico

- Fotocopia del DNI

- Cuil

- Domicilio en Fontana

- Salario

- Cambio de Banco

- Carta poder

* Si retira otra persona por el solicitante, traer ( sin excepción):

- Fotocopia del DNI

- Cuil

Averiguación de trámite de pensión 

- Del 21 a 30 de cada mes

- Numero de Cuil y DNI

Para entregar las carpetas de iniciación se sacan turno, pero antes se revisan los papeles

1.- Reclamo alumbrado público
Requisitos:

  • Dirección y número del poste.

  • Numero de cliente de boleta de luz.

 

1.- Inscripción al Registro de Proveedores: Debe realizarse por todas las personas que deseen proveer de cualquier producto y/o servicio a la Municipalidad. 
Requisitos:

  • Formulario de solicitud de alta y/o modificación en Registro de Proveedores (este formulario detalla toda la información del Proveedor)

  • Constancia de inscripción ante la AFIP.

  • Constancia de Inscripción o exención en Ingresos Brutos de la Provincia del Chaco o convenio multilateral (si corresponde)

  • Si la firma es la ciudad de fontana, constancia de habilitación municipal.

  • Constancia de cumplimiento fiscal emitido por la administración tributaria provincial.

Licitaciones:

  • Publicas y privadas

  • Venta de pliegos de condiciones

  • Publicación de apertura, condiciones y posterior adjudicación

Los formularios y pliegos puedes ser retirados personalmente en la Oficina del Departamento de Compra y Suministros.

Concursos:

  • Publicación de apertura, condiciones y posterior adjudicación

1.- Solicitudes de Ayuda Económica, Medicamentos, Módulo Alimentarios, Visitas Domiciliarias a Ancianos, Discapacitados, Verificaciones domiciliarias; trabajo en conjunto con los centros de salud.
Requisitos, en todos los casos se solicita:

  • Fotocopia del DNI,

  • Certificado de Domicilio,

  • Información Sumaria y

  • Ficha Socioeconómica.