17 de enero de 2020 -
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GUIA DE TRAMITES

Mesa Territorial de Agricultura Familiar: Inscripción de pequeños productores.
Requisitos:

  • Fotocopias de DNI, CUIL,

  • Tenencia de la tierra.

  • Visita técnica y posterior informe.

  • Colaboración con consorcio.

  • Gestión de laboreo de Suelo.

  • Entrega de Semillas pro huerta.

 

 Asesoramiento y orientación a cooperativas, asociaciones, ONG, comisiones vecinales.

1.- Solicitud de permiso y aviso de obra

2.- Presentación de planos de obras

3.- Inscripción profesional

4.- Certificación de inicio y final de obra

5.- Solicitud de copia de plano de obra

Requisitos:

  • Nota Dirigida al Intendente, solicitando el Tramite (presentada por mesa de entrada)

  • Documentación técnica: Planos originales (tres copias) firmado por el propietario, profesional o empresa que integran, aprobado por el consejo profesional de agrimensores, arquitecto e ingenieros de la provincia del chaco. Esta presentación debe ajustarse a las normas vigentes.

  • Original y copia de plano de mensura y subdivisión, deslinde y amojonamiento, titulo o boleto de compraventa del propietario del inmueble.

  • Poseer libre deuda de impuestos.

  • Los planos de obra que se presenten deberán estar firmados por profesionales matriculados ante el colegio de agrimensores, arquitectos e ingenieros de la provincia del chaco e inscriptos en el registro de firmas de esta municipalidad. Esta última se efectúa en el dpto. de obras particulares, con la presentación de datos personales y certificación de matrícula.

Documentación necesaria:

  • Documentación técnica de obra aprobada por el consejo profesional.

  • Plano de mensura y subdivisión, deslinde y amojonamiento, titulo o boleto compraventa del inmueble.

  • Certificación de matrícula del profesional, extendida por el consejo profesional.

CENTRO DE ATENCION ANIMAL: TOTO Y SU PANDILLA 

ATENCION: Los turnos para castración se daran una vez al mes, por la mañana, a partir de las 6:30 por orden de llegada hasta completar el cupo ( 100/120 turnos). Los turnos se daran de forma personal y se avisara el día que se entreguen a través de la pagina de facebook e instragram oficial  del Municipio.
 

1. CASTRACIONES de perros y gatos  

CONSIDERACIONES PARA LAS CASTRACIONES:
Ayuno solido de 12 hs.
Traer los gatos en bolsas de red (de cebolla o arpillera).
Ayuno liquido de 6 hs.
Traer una manta para el animal.
Traer al animal con correa.
Debe traer al animal una persona ADULTA (sin excepción)
Hembras : no estar preñadas y si tuvieron crias deben pasar hasta dos meses para la castración .

2. VACUNACION Y CASTRACIÓN

MIERCOLES en diferentes barrios (se informa la fecha a través de la página de facebook e instagram oficial del municipio).

3. SOLO VACUNACIÓN ANTIRRABICA Y ANTIPARASITARIA 

VIERNES en el centro de Zoonosis  de 6:30 a 11:30 hs y de 14:00 a 18:00 hs
Por orden de llegada
Requicitos: 
los perros o gatos deben ser mayores de 5 meses y no estar preñados 

 

ACLARACIONES:
No es un Hospital Veterinario.
No se realizan consultas clínicas.


 

DEPARTAMENTO CATASTRO: SOLICITUDES DE CONTRIBUYENTES 

Formas de proceder: 

1.- Valuación Fiscal: a solicitud de particulares y/o escribanías p/ confección de títulos de propiedad. 
Requisitos: Datos del Inmueble.

2.- Inscripción de Boleto de Compra Venta, Título de Propiedad y/o Cesión de Derecho. 
Requisitos: Original y copia de cualquiera de ellos.

3.- Certificado de Catastro: Para presentar a IPDUV 
Requisitos: DNI y Grupo Familiar mayor de 18 años.

4.-Emision de:

- Valuacion fiscal 

-Certificado de catastro 

-Visado y aprobacion de planos de mensuras 

-Certificacion de ocupacion de tierras fiscales 

REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE VEHICULOS

AUTOMOTOR Y/O MOTOVEHICULOS:

  1. Titulo del automotor y/o motovehiculos, original y fotocopia.

  2. Cedula verde, original y fotocopia.

  3. DNI del titular 1° y 2° hoja y si tienen cambio de domicilio, fotocopia del mismo original y fotocopia.

  4. Factura de compra, original y fotocopia.

  5. Baja municipal, para vehiculos y motovehiculos usados.

HABILITACION DE REMISES

1.- Inscripción de habilitación de Remis, Renovación ocular, renovación anual.
Requisitos:

  • Certificado de Domicilio.

  • Certificado de Buena Conducta.

  • Fotocopia de DNI 1 y 2 hoja, con domicilio en Fontana.

  • Fotocopia cedula verde

  • Fotocopia título automotor.

  • Radicación y recibo de patente al día

  • Seguro para Remis y chofer cobertura y último pago.

  • Revisión técnica

  • Carnet de conductor y carnet de sanidad del titular.

  • Carnet del chofer.

  • Vidrio no polarizados.

1.- Conexión de Energía Eléctrica Monofásica y trifásica. 
Requisitos:

  • Título de propiedad, boleto de compra venta o certificado de ocupación inscripto en Catastro.

  • Pilar terminado según requisitos de SECHEEP.

1.- Inspección Ocular.


Requisitos:

  • Presentación del vehículo a inspeccionar

-Permiso para tenica ( Presentacion de vehiculos ) 
-Luz baja/alta 
-Giro 
-Chapa en condiciones 
-Neumaticos
-Tapisado 
-Odometro 
-Matafuego
-Botiquin
-Valizas
-Cinturon de seguridad 

A. Requisitos médicos para la licencia nacional de conducir

1.- ESTUDIOS DE LABORATORIOS

  • Hemograma completo.
  • Glucemia
  • Hemoglobina glicosilada (solo en pacientes diabéticos)

2.- Formulario de seguimiento de trámite de la Licencia Nacional de Conducir, con aclaración jurada de antecedentes patológicos completo. NO HAY EXCEPCION.

El postulante a tener la Licencia Nacional de Conducir, será sometido a una serie de exámenes médicos donde se evaluarán: visión, audición, estado psíquico, la marcha, postura, amplitud de movimiento de los miembros superiores e inferiores, etc. Además, se tomarán los valores de glucemia y presión arterial.

Si el postulante posee valores de laboratorio y/o de presión arterial fuera de los parámetros normales, el tramite se detiene en esta instancia y deberá concurrir al especialista recomendado para recibir el tratamiento adecuado, y de esta manera poder continuar con el trámite de la Licencia Nacional de Conducir, presentando un informe del especialista al médico solicitante de dicha inter consulta. NO HAY EXCEPCION.

SITUACIONES ESPECIALES:

  • PACIENTE CON HIPERTENCION ARTERIAL: presentar medicación actual y de ser posible un registro escrito de presión arterial de 7 días.
  • PACIENTE CON DIABETES: presentar medicación actual y de ser posible un registro de glucemia de 7 días.
  • PACIENTE CON ANTECEDENTE DE ACV: presentar medicación actual, informe del neurólogo y de tomografía simple de cerebro.
  • PACIENTE CON ANTECEDENTE DE INFARTO CARDIACO: presentar medicación actual e informe del cardiólogo.

B. REQUISITOS Y MONTOS A ABONAR

  • Formulario SAFIT-CENAT $ 320,OO.
  • Solicitud de libre deuda $ 215,00.
  • Originales, renovación o duplicados B $ 732,00.
  • A (ciclomotores y motocicletas) $ 575,00.
  • C,D,E,F,G por 2 años $ 1.014,00
  • C,D,E,F,G por 1 años $ 676,00

REQUISITOS:

  • D.N.I. original y copia de 1° y 2° hoja con cambio de domicilio si lo tuviere.
  • Se debe tener domicilio en Fontana.
  • Constancia de grupo sanguíneo por Bioquímico.
  • Para menores de 16 años (MOTOS) y 17 años (AUTOS)  presentar autorizacion de manejo firmado por ambos tutores o representante legal, ante autoridad policial o Escribano Público.

C.CURSO Y EXAMENES de verano hasta el 16/03/2020

  • CURSO (MOTO Y/O AUTO): se realizará los días JUEVES de 7.30 a 12:00 hs. o vía ON LINE (POR INTERNET), ingresando al LINK http://cursoseguridadvial.gob.ar
  • EXAMEN TEORICO: todos los aspirantes deberán revalidar sus conocimientos mediante un Examen teórico de tipo múltiple Choise, A REALIZARSE LOS DIAS LUNES, MARTES Y MIERCOLES de 7:00 a 11:00 hs.
  • EXAMEN PRACTICO: los aspirantes por primera vez y para los mayores de 70 años, deberán realizar un examen de capacidad conductiva, para ello deberán concurrir con sus vehículos en condiciones de transitabilidad y debidamente patentados. A REALIZARSE LOS DIAS LUNES, MARTES Y MIERCOLES de 7:00 a 11:00 hs. LOS DIAS DE LLUVIA NO SE REALIZAN LOS EXAMENES. 
  • Examen visual, Medico psicofísico.

PROFESIONALES:

Los aspirantes a la licencia de conducir profesional, deberán presentar, además:

  • Certificado de reincidencia.
  • Aptitud de manejo con un año de antigüedad en categoría particular.
  • Edad mínima 21 años.
  • ELECTROCARDIOGRAMA con informe médico.

 

1.-Curso de Introducción al trabajo

2.- Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Perfil para acceder al Beneficio

  • Tener entre 18 y 24 años de edad,

  • ser desocupado,

  • no tener completos sus estudios primarios y/o secundarios,

  • domicilio en la localidad.

Documentación requerida

  • Fotocopia DNI 1° y 2° hoja,

  • Fotocopia de constancia de CUIL,

  • Constancia de Estudio en curso.

Actividades que realiza diariamente el equipo técnico.

  • Carga de las historias laborales

  • Confección de legajos (fotocopia de DNI, Constancia de CUIL y certificado de alumno regular)

  • Citas de beneficiarios de entrenamiento laboral (PEL)

  • Cargas de certificados de terminalidad educativa.

  • Cargas de certificados de cursos.

  • Reclamos de perdidas y/o roturas de Tarjetas Magnéticas-

  • Se solicitan bajas del Programa de pedido del Beneficiario

  • Consultas desde la plataforma del MTEySS.

  • Informamos los alcances y beneficios que brinda este programa.

  • Inscripción a los cursos que brinda este programa (TOL)

  • Brandamos cursos para obtener libreta de desempleo.

  • Traspaso del Programa J.J.H.D al SCyE

  • Traspaso del fondo de desempleo al SCyE

  • Solicitud, armado de carpetas, recepción de la documentación, elaboración de proyecto, presentación a la Gerencia de Empleo –Chaco- evaluación, aprobación, desembolso, firma de acta compromiso de ejecución del proyecto y seguimiento.

  • Si se cumple la ejecución del proyecto y permanece un año en actividad puede solicitar refinanciación a través del programa (P.E.I.).

  • Capacitación permanente del personal de la OE.

  • Participación a exposiciones de eventos generales

  • Recepción de documentación de solicitud de pensión por invalidez y madre de 7 hijos.

  • Cambio de bocas de pago.

  • Salarios

  • Carta poder

  • Información sobre sepelio y PROFE

  • Informe a los beneficiarios.

 

 Días: Martes y Jueves

Requisitos:

- Entrega de certificado medico

- Fotocopia del DNI

- Cuil

- Domicilio en Fontana

- Salario

- Cambio de Banco

- Carta poder

* Si retira otra persona por el solicitante, traer ( sin excepción):

- Fotocopia del DNI

- Cuil

Averiguación de trámite de pensión 

- Del 21 a 30 de cada mes

- Numero de Cuil y DNI

Para entregar las carpetas de iniciación se sacan turno, pero antes se revisan los papeles

1.- Reclamo alumbrado público
Requisitos:

  • CH, MZ, PC 

  • Barrio 

  • Alguna referencia de la ubicación

1.- Inscripción al Registro de Proveedores: Debe realizarse por todas las personas que deseen proveer de cualquier producto y/o servicio a la Municipalidad. 
Requisitos:

 

  • Formulario de solicitud de alta y/o modificación en Registro de Proveedores (este formulario detalla toda la información del Proveedor)

  • FOTOCOPIA DNI del titular 

  • Constancia de inscripción ante la AFIP.

  • Constancia de Inscripción o exención en Ingresos Brutos de la Provincia del Chaco( A.T.P)  o convenio multilateral (si corresponde)

  • Si la firma es la ciudad de Fontana, fotocopia de habilitación municipal 

  • Certificado REDAM (Registro de Deudores Alimentarios Morosos)

Licitaciones:

  • Publicas y privadas

  • Venta de pliegos de condiciones

  • Publicación de apertura, condiciones y posterior adjudicación

Los formularios y pliegos puedes ser retirados personalmente en la Oficina del Departamento de Compra y Suministros.

Concursos:

  • Publicación de apertura, condiciones y posterior adjudicación

1.- Solicitudes de Ayuda Económica, Medicamentos, Módulo Alimentarios, Visitas Domiciliarias a Ancianos, Discapacitados, Verificaciones domiciliarias; trabajo en conjunto con los centros de salud.
Requisitos, en todos los casos se solicita:

  • Fotocopia del DNI,

  • Certificado de Domicilio,

  • Información Sumaria y

  • Ficha Socioeconómica.