26 de mayo de 2024 -
logo
Iniciaron las obras de pavimento en el barrio 263 Viviendas de Fontana


03/29

La Intendente Patricia Rodas visitó el trabajo de pavimentación del barrio 263 Viviendas que inició por la calle Uruguay. Un nuevo pavimento financiado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia.

Éste pavimento que forma parte de la segunda etapa de pavimentación en la ciudad que ejecuta Vialidad Provincial es de un total de 16 cuadras, también prevé adecuaciones pluviales y llega a los barrios 104 Viviendas, 65 Viviendas, San Pantaleón, Belgrano, Floriani, y 173 Viviendas.

Ésta segunda etapa concreta la conectividad de todos éstos barrios con la ciudad, permite acceso a los espacios verdes aledaños como la nueva plaza del barrio 263 Viviendas y la plaza del 173 Viviendas. Además conecta al barrio 263 Viviendas y al 104 Viviendas con la Av. Augusto Rey, la cual es una de las arterias principales de la ciudad, con la calle San Luis se llegará a la Comisaria Segunda, y para cerrar el círculo la Diagonal J. Cabral se conectará con la Av. Marconi.

 “Es muy importante la ejecución de ésta segunda etapa ya que facilita el movimiento en los barrios ante cualquier condición climática, no sólo de los vecinos, sino también del transporte público, ambulancias, bomberos, policías, y recolección de residuos. Mejora la calidad de vida de los vecinos y valora sus propiedades”, explicó la Intendente Patricia Rodas.

La obra de pavimentación beneficia a 1300 personas y 250 familias de los barrios Floriani y 173 Viviendas, a 1900 personas y 467 familias de los barrios 104 Viviendas, 263 Viviendas, 65 Viviendas, San Pantaleón y Belgrano. El pavimento que se realiza por la calle Uruguay (entre Av. Alvear y Santiago del Estero), con cordón integral y adecuación hidráulica también será por calle Mendoza (entre Av. Augusto Rey y Pasaje Cacuí), y calle San Luis (entre Diagonal J. Cabral y Av. Marconi).

Fontana tiene un plan de desarrollo estratégico de pavimento que prevé la interconexión de las arterias principales. Y la Municipalidad sigue trabajando y gestionando para lograr la máxima urbanización de la ciudad.  

 

 


Fuente: