26 de mayo de 2024 -
logo
Fontana se prepara para las cuatro noches de Carnavales de la Cordialidad


02/08

Las agrupaciones carnestolendas que van a desplegar toda su fantasía en los Carnavales de la Cordialidad de Fontana ya están ajustando detalles de cara a lo que serán las 4 noches de fiesta carnavalera.

De cara a lo que serán las 4 noches de carnaval en la ciudad, 17, 18, 19 y 20 de febrero, tres comparsas ya comenzaron sus ensayos y las demás agrupaciones, además de ensayar, estuvieron participando de talleres de confección de trajes.

Maimará, Irupé y Cordialísima comenzaron a ensayar en diferentes puntos de la ciudad con bailarines, bailarinas y la tradicional agrupación de batería. Los ensayos se distribuyeron en el barrio Floriani, el Evita y la Casa de la Cultura.

Mientras que otras agrupaciones ajustan detalles de confección de traje en los talleres que brinda la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo a pedido de la Intendente Patricia Rodas, y en diferentes puntos de la ciudad. Tambiém ensayan en el Tepeyac y la Casa de la Cultura.

Participarán este año las agrupaciones carnestolendas Yasi Pora, Maimará, Irupé, Cordialísima, Los Morenitos del Fondo, Juventud Acumulada, Las Leonas, Los Tanineros del Club de Adultos Mayores de Fontana, y Una Chispa de Alegría del Centro de Jubilados Puerto Vicentini.

Los Carnavales de la Cordialidad llevan muchos años desarrollándose en Fontana con diferentes nombres y diversas maneras. Pero desde el 2012 es que se implementa la denominación actual y es un evento de la ciudad que llega a superar las miles de personas asistiendo a disfrutar la fiesta carnavalera.


Fuente: