27 de abril de 2024 -
logo
Fontana lanzó el Primer Concurso Provincial de Reciclado de Plástico


10/11

Mediante una conferencia de prensa la Intendente Patricia Rodas, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio y Fontana Ecológica lanzaron el 1er Concurso Provincial de Reciclado de Plástico que se llevará adelante el 16, 17 y 18 de diciembre de 2022 y la temática será “Navidad Cordial”.

El concurso se hace en el marco de la 8va edición de la Navidad Cordial en la ciudad de Fontana. El objetivo es integrar y dar a conocer el trabajo que vienen realizando en otros municipios, transformando el plástico en arte y crear conciencia ambiental. Serán premiados los 3 mejores trabajos realizados durante el encuentro que se desarrollará en tres jornadas consecutivas y podrán participar equipos de reciclado de todos los municipios de la provincia.

El área de reciclado de Fontana Ecológica, viene trabajando esta temática desde el año 2015, donde a través de materiales reciclables como el plástico realizó su primer árbol de navidad de 8 metros de altura, siendo pionera en la región en su realización, generando un alto impacto visual y atractivo, donde cada año fue mejorando e innovando en la temática.

El acompañamiento del municipio y de la comunidad por medio de la donación constante de botellas, son un gran soporte que hacen que mejoren sus técnicas, renovando en los diseños que cada año se exponen en la ciudad, siendo esta la 8va edición de la Navidad Cordial 2022.

Durante las jornadas de desarrollo del concurso habrá acompañamiento de diferentes áreas del municipio y diversas actividades. A través de la Secretaría de Economía Social y Microcréditos se convocarán a los emprendedores locales y regionales a exponer sus productos.

Se habilitará un sector exclusivo para Patio de comidas, donde se instalarán los distintos puestos de este rubro, determinando el espacio utilizado por cada emprendedor. Y la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo tendrá su participación con distintos despliegues artísticos relacionados a la temática de la exposición.


Fuente: