27 de abril de 2024 -
logo
Avanzan las obras de lo que será el Centro de Desarrollo Infantil de Fontana


10/04

La Intendente, Patricia Rodas, junto a un equipo técnico visitó las obras que se están desarrollando de lo que será Centro de Desarrollo Infantil de Fontana que se suma a los que se vienen construyendo en toda la provincia en el Barrio 100 Viviendas.

Este tipo de instituciones se dedican a atender a niños y niñas en condición de vulnerabilidad por profesionales que les ayudan a potenciar el desarrollo de la primera infancia y les brindan atención integral a través de la educación inicial. En este caso es un espacio para albergar niños y niñas de entre 45 días a 4 años de edad y podrán asistir hasta un número de 48 por turnos.

Así es como a través de la Ejecución del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco y financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación el CDI de Fontana se ubicará en el Barrio 100 Viviendas y tendrá como objetivos: asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

“Estas obras son históricas, porque vienen de la mano de una política nacional, que acompaña el crecimiento de chicos y chicas, y porque permite a las madres poder realizar sus actividades con la tranquilidad de dejar a sus hijos e hijas en espacios seguros”, explicó la Intendente Patricia Rodas.

El programa forma parte de la Red de Infraestructura del Cuidado con la que el Ministerio de Obras Públicas de Nación, junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se proponen ampliar y fortalecer los servicios existentes en las áreas de cuidado y contribuir a reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales.


Fuente: