27 de abril de 2024 -
logo
Fontana: se proyecta el Parque Tecnológico como un nodo logístico para el Norte Grande


10/04

La Intendente Patricia Rodas acompañó al gobernador Jorge Milton Capitanich y los presidentes de la empresa Kanji y Contactus a recorrer el Parque Tecnológico de Fontana. Recorrieron el predio donde funcionará lo que pretenden sea la base logística de ambas empresas para el Norte Grande.

El recorrido se hizo en vista de la posibilidad de que ambas empresas vinculadas a la tecnología puedan instalarse en la ciudad para llevar adelante sus trabajos y generar mano de obra en la misma. Están planteando la posibilidad de que Fontana sea el nodo de producción y distribución de todos los clientes que tienen en la provincia del Chaco y en el Norte Grande.

Kanji se dedica al ensamblaje de televisores LCD y computadoras y quiere alcanzar una producción de 5mil ensambles por mes con mano de obra local. Mientras que Contactus plantea una modalidad de trabajo tipo Call-Center y pretende lograr hasta 340 puestos de trabajo.

La importancia de que est se de en el Parque Tecnológico es que con la radicación de diversos emprendimientos podría generar de 500 a 1.000 nuevos empleos. A su vez, esto tendrá un efecto multiplicador en servicios complementarios como el gastronómico y la logística vinculada a la producción.

Se trata del primer Parque Tecnológico en Chaco y una de las primeras experiencias en este sentido en Argentina. Con una superficie de 17.000 metros cuadrados, el predio está destinado exclusivamente al desarrollo y potenciación de empresas privadas de la cadena de valor de la Economía del Conocimiento. Actualmente se están construyendo las naves que permitirán albergar a empresas tecnológicas y al talento chaqueño.

La ciudad se presenta hoy como un ícono tecnológico incluso a nivel nacional, tanto en materia educativa como laboral, y está atravesando un proceso de modernización para la vinculación con instituciones a través de espacios tecnológicos, Fontana está organizada para el futuro.

 

 


Fuente: