27 de abril de 2024 -
logo
Con grandes avances continúa la pavimentación de una de las arterias principales de Fontana


08/09

La Intendente Patricia Rodas recorrió la obra de pavimentación que se viene realizando para mejorar el acceso de Fontana a Resistencia, la pavimentación de la Av. Guillermo Marconi que avanza a buen ritmo y que es clave para la ciudad ya que significa la tercera arteria de acceso a ésta, la descongestión y liberación de tránsito en las vías principales de transporte.

"Es muy importante para los vecinos y vecinas de Fontana ya que significa la mejora del acceso a sus barrios, aporta más seguridad, y habrá más conexiones desde el acceso a la ciudad hacia sus casas", explicó la Intendente Patricia Rodas.

Actualmente se están realizando los baches de RCD para luego poner la capa de pavimento en el tramo que va en calle Brasil y Chile por la Av. Marconi. Una obra que lleva adelante Vialidad Provincial y Nacional.

El total de la obra corresponde al tramo que comprende a la colectora de la ruta nacional 11 y calle Tierra del Fuego, y las avenidas Marconi y Alvear, respectivamente. Se trata de la pavimentación de 4.800 metros de la avenida Marconi y la calle Lago Nahuel Huapi, 1.000 de los cuales corresponden a Resistencia y 3.800 metros a Fontana.

La obra consiste además de la pavimentación, en la construcción de desagües secundarios que aseguran el correcto desplazamiento de aguas pluviales hacia los receptores previstos, además de la instalación de iluminación, señalización y la ejecución de rampas para personas con discapacidad.

Una obra que tiene como objetivo mejorar la conectividad para los vecinos y el transporte en general, como así también el acceso al Parque Industrial de la ciudad de Fontana, y acceder a la misma a través de Resistencia. También mejorar sustancialmente las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para vehículos y peatones. 


Fuente: