28 de abril de 2024 -
logo
Fontana realizó el XVIII Encuentro de Jardines Maternales y de Infantes


06/03

Celebrando el día de los Jardines de Infante y docentes del Nivel Inicial con el lema “Crezcamos seguros y en paz”, Fontana realizó el XVIII Encuentro de Jardines Maternales y de Infantes.

El Encuentro y desfile se realiza desde hace 20 años, en la semana de los Jardines de Infantes, las Instituciones de Educación Inicial de Fontana han construido y sostenido la tradición de generar un Encuentro Celebrativo para Festejar el Día de los Jardines de Infantes, a fin de visibilizar la presencia educativa y compartir con las niñas y los niños, sus familias y la comunidad en general.

Este ciclo lectivo 2022, después de dos años de no poder encontrarse por los protocolos de la pandemia y frente a los acontecimientos globales en términos de guerra entre naciones, las direcciones propusieron trabajar el Tema de la Paz y La Educación para la Paz como proyecto compartido.

El desfile se realizó en el centro cívico de Fontana donde participaron diversas instituciones del Nivel Inicial de Fontana. También acompañaron el evento autoridades provinciales de educación: la Directora Regional, Profesora Gricelda  Quiles, la Directora de Nivel Inicial, Malena Guirado, supervisoras técnicas de zonas y otras autoridades municipales: Daniel Fernández, Secretario de Cultura, Deporte y Turismo, Ayalen Sabadini, Secretaria de Desarrollo Social y Angel Ortiz, presidente del Foro Socioeducativo. 

Al ritmo de la banda del Servicio Penitenciario los jardineros y jardineras desplegaron toda su ternura en el típico desfile de la localidad. Las instituciones presentes fueron: Jardín N° 66, N°176, Jardín N° 55, Jardín N° 216 Jardín N° 166, Jardín N° 52, Jardín N° 247, Jardín N° 202,  Jardín N° 201, U.E.G.P N° 72, y el Jardín Municipal Mini Muni.


Fuente: