27 de abril de 2024 -
logo
Fontana: reactivan construcción de viviendas en el barrio Querini


04/27

La Intendente Patricia Rodas junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Santiago Vicentin, pusieron en marcha la reactivación de la construcción de 51 viviendas en el barrio Querini. Es una obra que originalmente se trataba de la realización de 100 casas de las cuales sólo se entregaron 49 después de haber estado paralizada durante 4 años.

La reactivación de la obra se lleva adelante a través de un Convenio firmado entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Fontana, bajo el Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento de Pueblos Originarios y Rurales, se firmó a mediados de Febrero de 2022.

La Intendente Patricia Rodas, quien estuvo en éste inicio de reconstrucción, la cual fue una decisión de su gestión, explicó que “era necesario reactivar la realización de éstas viviendas ya que significa el acceso real a un hogar de muchas familias de nuestra ciudad, y es eso lo que queremos garantizar en nuestra gestión”.

Ésta obra de construcción de viviendas estuvo paralizada durante 4 años, en la gestión del gobierno nacional anterior, y después de un largo proceso de aprobación para continuar con la misma se obtuvieron los fondos a través de la línea de programas “Reconstrucción Argentina”.


Fuente: