27 de abril de 2024 -
logo
Fontana: La Intendente recorrió el desarrollo de actividades del DTC Sedronar


04/18

La Intendente Patricia Rodas visitó el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) Sedronar de Fontana en pleno desarrollo de sus actividades anuales, acompañada del coordinador Diego Rotundo observaron ésta etapa  de trabajo equilibrado entre las actividades que se realizan en el dispositivo y las que se hacen en el territorio.

El DTC del Sedronar es un dispositivo territorial comunitario preventivo y asistencial de tratamiento y abordaje ambulatorio gratuito de situaciones de consumo problemático o de riesgo. Es decir que no es de internación, las personas asisten al dispositivo en el día y vuelven a su casa. También se realizan derivaciones en caso de que las personas lo necesiten o lo manifiesten.

Las actividades que se realizaban en el recorrido eran: manualidades, gimnasio, arte, terminalidad educativa, vóley, Break Dance, y preparaban una merienda para quienes hacen uso del DTC. El uso está destinado a toda persona que esté atravesado por alguna problemática de consumo de sustancia. “Pero no es sólo para personas con problemas de consumo sino para aquellos que también están en riesgo, considerando aquellas que más vulnerados tenga sus derechos, hay más riesgo en ese caso”, explicó Diego Rotundo, coordinador. En total son más de 200 usuarios los del DTC de Fontana.

Desde 2015 el DTC es una cogestión entre Sedronar y la Municipalidad de Fontana, a través de un convenio de colaboración recíproca. Está compuesto de un equipo de 30 personas: uno de coordinación; uno técnico: psicólogos, trabajadores sociales, psicólogos sociales, psicopedagogos; uno de talleristas; y uno de operadores quienes son los que acompañan procesos con los talleristas, y uno de logística.


Fuente: