27 de abril de 2024 -
logo
Fontana prepara una marcha y diversas actividades en el Mes de la Mujer


03/08

La Oficina de Género de la ciudad de Fontana en conjunto con otras áreas prepara diversas actividades culturales, deportivas, artísticas y una marcha para conmemorar el 8M y el Mes de la Mujer. Desde el municipio impulsan una agenda de trabajo enfocada en la mujer como protagonista.

Las jornadas por el Mes de la Mujer tendrán como actividad central una marcha pacífica organizada por el municipio. Marcharan bajo el lema “Tu voz es mi voz”. Será desde las intersecciones de Av. Augusto Rey y Av. Alvear, y terminará en el Centro Cívico de la ciudad. La jornada finaliza con un encendido de luces rosas en La Chimenea. Además habrá números artísticos y feria de emprendedores.

“Es importante que las mujeres ocupemos espacios de poder y de toma de decisión en nuestras sociedades porque es una de las maneras de construir comunidades más iguales”, explicó la Intendente Patricia Rodas

Éste miércoles 9 y jueves 10 referentes mujeres del municipio estarán participando del 1° Congreso Nacional de Deporte, Género y Diversidad en el marco del 8M que se realiza en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia.

Todos los martes del mes habrá charlas sobre la temática de género en la Casa de las Culturas de Fontana a cargo de la Oficina de Género. Mientras que las jornadas deportivas serán los sábados en el Polideportivo Nestor Kirchner, habrá beach handball, vóley, fútbol y hokey. Sólo el sábado 19 habrá movida aeróbica. El domingo 27 terminará el mes con un cierre cultural en el Centro Cívico donde habrá números artísticos.

Es importante destacar que en la Oficina de Género trabaja un equipo interdisciplinario de trabajadoras sociales, operadoras de psicología social y una abogada, todas las demandas se enfocan desde un trabajo en conjunto. Además ante situaciones y conflictos de violencia la Oficina articula su trabajo de resolución con tres Comisarías comunes, el Juzgado de Paz, la Comisaría de la mujer, la Fiscalía, y en Resistencia con la Oficina de Derechos Humanos (DDHH) y Género.


Fuente: