28 de abril de 2024 -
logo
Fontana prepara diversas actividades para conmemorar el Mes de la Mujer


03/02

La Intendente Patricia Rodas dio inicio al Mes de la Mujer con una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples del municipio, acompañada por todo el equipo de Género y las concejales Claudia Mantaras, Patricia Flores y Roxana Ramírez, ahí anunció todas las actividades correspondientes a la fecha y la pronta inauguración del Centro de Abordaje Integral de las Violencias por Motivos de Género de la ciudad.  

El objetivo del municipio de Fontana es trabajar todo el mes de marzo para concientizar a la sociedad sobre la importancia que tiene la mujer en una comunidad y para demostrar que la igualdad de género es posible. Así conmemorará la lucha femenina en su reclamo de igualdad de derechos y oportunidades, y el reconocimiento por las diversidades de géneros.

“No solo la inauguración del Centro de Abordaje Integral de las Violencias por Motivos de Género es símbolo de lo que viene realizando Fontana en materia de género sino que además venimos trabajando de manera eficaz la erradicación de la violencia y el respeto y reconocimiento de las diversidades de géneros”, reflexionó Patricia Rodas.

En conmemoración al 8 de marzo de 1908 es que se resuelve el día y Mes de la Mujer, donde 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo, un suceso trascendental que marcó la historia del trabajo, la lucha sindical y femenina.

Entre las actividades destacadas que se realizaran en el mes se encuentran: la inauguración del Centro de Mujeres, Género y Diversidades, feria de emprendedores los fines de semana, la participación en el Encuentro Regional de Mujeres en Barranqueras, charlas y talleres en los barrios, ESI en los barrios, acto por el Día Nacional de la Promoción de los Derechos TRANS, jornadas deportivas y culturales.


Fuente: