27 de abril de 2024 -
logo
Fontana firmó un convenio nacional de alumbrado con tecnología LED


02/23

La Intendente Patricia Rodas reunida con Federico Richards, Subsecretario de Energía Eléctrica de Nación, y con Mariela Beljansky, Directora Nacional de Generación Eléctrica, firmó el Convenio de Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE) que consiste en el recambio de luminarias en Fontana.

El proyecto prevé el recambio de 510 luminarias por equipos de tecnología LED, en distintas vías de la ciudad por una longitud total de 25 kilometros lineales. El recambio de éstos equipos representará un ahorro de 607 megavatios por año, equivalente al consumo promedio de 202 hogares, y 323 toneladas por año de dióxido de carbono evitadas.

“Fontana, como ciudad saludable y segura, tiene que hacer uso racional y eficiente de la energía y enmarcarse en los lineamientos nacionales para el cuidado de nuestro ambientes”, expresó Patricia Rodas.

El convenio forma parte del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), el cual está destinado a contribuir y mejorar la eficiencia energética de los distintos sectores que consumen energía eléctrica.  

El recambio de los equipos tiene un plazo de 4 meses de ejecución y será llevado adelante en una articulación de trabajo entre el municipio de Fontana y la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación.


Fuente: