28 de abril de 2024 -
logo
Fontana: avanza la refacción de la plaza en el 222 Viviendas


12/15

La puesta en valor de la plaza del Barrio 222 Viviendas continúa a plena construcción, en un 80%, bajo la coordinación del programa Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Fontana. 

"Queremos construir una Fontana con espacios públicos, verdes, que sirvan de recreación dónde los vecinos y vecinas puedan relacionarse y disfrutar de lugares libres ", explicó Patricia Rodas, intendente de Fontana.

La refacción integral de la plaza beneficiará a los vecinos y vecinas  de la popular barriada del 222 Viviendas, y barrios aledaños como el 104 Viviendas y el José Hernández. Además la municipalidad contará con un espacio más para realizar actividades recreativas.

La plaza contará con un sector cívico con un mástil de banderas y un espacio de juegos infantiles reutilizando los que ya tenía el lugar. 

También se refaccionarán los bancos y veredas. Mientras que se construirá un gimnasio, un sector de murales donde se emplazará la identidad del barrio, y una escultura. La obra contempla preservar, además,  la cancha de fútbol y se colocarán bancos de hormigón y mampostería.


Fuente: