27 de abril de 2024 -
logo
Continúa la construcción del Centro de Mujeres, Género y Diversidades en Fontana


12/10

El Centro de Mujeres, Género y Diversidades de la ciudad de Fontana comienza a tomar forma en el Barrio 444 Viviendas. Es un espacio en el que se podrá atender y recibir demandas de violencia de género, y el alojamiento temporario de víctimas. La primera etapa está construida en un 70%.

“Creemos que es importante para la gestión, por los tiempos que corren, contar con este tipo de espacios que generan contención e inclusión para sectores vulnerables de nuestra sociedad”, explicó Patricia Rodas, intendente de Fontana.

La obra coordinada entre la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia y la Dirección de Obras Públicas del municipio tiene como objetivo principal ser un espacio de inclusión para mujeres y personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+.

Además será un lugar donde se brindara acompañamiento, contención y atención integral para víctimas de violencia de género, discriminación y persecución. Y contempla un refugio transitorio para que las personas y sus hijos puedan permanecer, transitoriamente, hasta tener garantizada su seguridad, logrando el desarrollo personal y la dependencia de las víctimas.

La obra consta de dos etapas de construcción, se encuentra en el 70% de elaboración la primera, la cual se trata de una oficina administrativa, una para un médico, la recepción, un zoom con comedor, cocina y depósito; y los alojamientos.

Y la segunda etapa está destinada a oficinas de directorio, una de disidencias, para psicólogos, para denuncias, abogados y trabajadores sociales, y una sala de reuniones; el objetivo es que la estructura municipal pueda trabajar en el lugar.


Fuente: