28 de abril de 2024 -
logo
Fontana: la Municipalidad inauguró tres grandes obras en la ciudad


06/07

La Intendente Patricia Rodas acompañada del Gobernador Jorge Milton Capitanich, la Vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, el Senador Nacional, Antonio Rodas, la Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el Administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, inauguró tres obras muy importantes para la ciudad: el pavimento del Cacique Pelayo, la Pista de Skate y la urbanización del Barrio Anunciación. 

El histórico pavimento del Barrio Cacique Pelayo que son en total 10 cuadras de asfalto rígido y beneficia a 250 familias. Además logra conectividad del barrio con toda la trama urbana, poniendo enfasis en la conexión del Centro de Salud del Cacique Pelayo, también el centro comunitario, escuelas y produce saneamientos hidráulicos.

La pista de skate que es un espacio de recreación, de contención cultural y de encuentro para los jóvenes de nuestra ciudad. Una obra financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco con el objetivo de brindar espacios públicos de calidad con diversas actividades que puedan beneficiar a vecinos y vecinas de Fontana.

En el lugar se realizaron 4 rampas, 3 curvilíneas y 1 recta, construcción de veredas, las necesaria con 3 metros de ancho, un espacio de estar con bancos de mampostería y prefabricados, y tiene luminaria vehicular tipo jirafa e iluminaria peatonales para la pista y el paseo.

Y por último con un gran acto central se dejó inaugurada la urbanización del Barrio Anunciación que es un Proyecto de Obra Temprana dependiente RENABAP.

Las obras que se realizaron en el barrio en su totalidad son: red cloacal, iluminación con conexión de línea y tendido eléctrico de media tensión con postes de hormigón, cordón cuneta, pavimento flexible, las calles que no tienen pavimento tienen ripio, y sistema de desagüe pluvial.

Los POT, Proyectos de Obra Temprana, son obras del Registro Nacional de Barrios Populares RENABAP, en un Convenio con la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación.


Fuente: