Secretaria de Gobierno
Misión:
Atender las relaciones de la intendencia con los ciudadanos, los organismos de la sociedad civil del municipio y/u otros organismos nacionales e internacionales y brindar los servicios jurídicos necesarios al municipio.
Ejercer el poder de policía municipal en lo que se refiere al saneamiento ambiental y la higiene en locales de expendio de alimentos o lugares donde estas actividades se desarrollen.
Atender la administración del personal y supervisar los servicios de procesamiento de datos, vigilancia y mayordomía de la municipalidad.
Funciones:
- Comprender en todo lo relacionado a la interpretación de ordenanzas, reglamentos y estudiar su perfeccionamiento.
- Entender en la verificación y control de lugares de fabricación, fraccionamiento o expendio de productos alimenticios.
- Entender en la gestión administrativa de los recursos humanos del municipio, dirigiendo y coordinando la Dirección de Personal a su cargo.
- Controlar el diligenciamiento de los reclamos asentados en el libro de Reclamos y Sugerencias.
- Participar en la formulación y redacción de los Proyectos de Ordenanza con origen en el poder ejecutivo municipal.
- Entender en acciones de control, asesoramiento y toda otra actividad tendiente a velar por el fiel cumplimiento de la Ley Nacional Nº 24.240 de “Defensa al Consumidor”.
- Fomentar el control de la ejecución y gestión de los planes municipales.
- Planificar, proyectar y ejecutar el plan de informatización municipal y una vez en funcionamiento realizar el seguimiento para su optimización.
- Gestionar la elaboración de estadísticas de interés público y que guarden relación con las actividades de la municipalidad o de la localidad.
- Gestionar los medios más conducentes a fin de difundir las estadísticas elaboradas.
- Atender la problemática judicial del municipio.
- Atender las relaciones con las asociaciones de la sociedad civil que hacen al bien público.
- Proponer políticas de capacitación del personal.
- Supervisar el accionar del personal a su cargo.
- Actuar en todo lo relacionado con el accionar interno, administrativo, documental y de logística del Municipio.
- Entender en todo lo relacionado con la administración del personal municipal.
- Dirigir las actividades inherentes al Despacho Municipal, supervisarlas periódicamente.
- Facilitar en tiempo y en forma, documentación e información a requerimiento de las demás áreas municipales.
- Entender y autorizar la destrucción de documentación inutilizada en el archivo municipal.
- Supervisar la gestión del ingreso y egreso de expedientes, actuaciones simples y toda otra documentación tramitada ante la municipalidad.
Relaciones de Autoridad:
Dependencia jerárquica de:
|
|
Autoridad jerárquica sobre:
|
- Asesoria de Asuntos Legales
- Dirección de Personal
- Dirección de Bromatología
- Dirección de Gobernabilidad
- Departamento Archivo
- Departamento Mesa de Entradas y Salidas
- Departamento Despacho
- Sección Mayordomía
|