Secretaria de Economia
Misión:
Organizar, dirigir y controlar los sistemas de administración financiera y presupuestario, el régimen impositivo y tributario, conforme las ordenanzas fiscal y tributaria.
Funciones:
- Elaborar proyectos, programas y propuestas para el mejoramiento de la administración de las políticas fiscal, financiera, tributaría y presupuestaria.
- Coordinar y consensuar conjuntamente con las otras secretarias municipales, los anteproyectos sectoriales de presupuestos y elaborar el proyecto de presupuesto general de la Municipalidad.
- Entender en el proceso de adquisición de bienes, equipos e insumos necesarios para el normal funcionamiento de las distintas áreas municipales.
- Proyectar, desarrollar y perfeccionar nuevos sistemas administrativos y contables, orientados a una más eficiente gestión.
- Supervisar el cumplimiento de los planes y programas de acción de las distintas dependencias a su cargo.
- Entender en los procesos de gestión y ejecución de las Licitaciones Publicas, Privadas, Concursos de Precios y Compras Directas, en un todo a las normativas vigentes.
- Hacer llevar centralizada y unificada las registraciones contables y financieras, en sus aspectos relativos a movimientos de fondos, afectaciones presupuestarias, responsabilidades y efectos patrimoniales.
- Centralizar la gestión patrimonial de la Municipalidad, haciendo llevar los registros actualizados y fiscalizando la custodia y permanencia de todos los bienes que integran el patrimonio municipal.
- Participar y dictaminar en los expedientes que traten sobre cuestiones administrativas, financieras y contables, en los que se requiera la participación de la secretaria.
- Realizar evaluaciones periódicas sobre los programas presupuestados, determinando su grado de ejecución, elaborando y confeccionando informes, cuadros, gráficos, determinando los desvíos y propiciando correcciones.
- Rendir cuentas de la percepción de las rentas municipales y de la ejecución presupuestaria al tribunal de cuentas de la provincia, de acuerdo a la disposición reglamentaria vigente en la materia, en la forma y plazos de presentación vigentes y cumplimentando todo otro requerimiento que aquel organismo formule.
- Disponer la realización de auditorias internas en las áreas municipales y efectuar los arqueos y controles periódicos en la Tesorería Municipal.
- Difundir las ordenanzas, resoluciones y demás disposiciones de orden fiscal y tributario, en un todo conforme a las reglamentaciones vigentes.
- Propiciar acciones y medidas tendientes a evitar la evasión tributaria.
- Supervisar la ejecución de las políticas tributarias.
- Proyectar anualmente el cálculo de recursos, conforme a la política tributaria fijada.
- Proyectar las ordenanzas impositivas y tributarias anuales, proponiendo los lineamientos básicos a seguir y diseñando las propuestas de modificación que estime oportuno y conveniente introducir a las mismas.
- Gestionar la obtención de recursos extraordinarios de distintas fuentes de financiamiento (Provincial, Nacional, Internacional, Privado, etc.). Proponer las políticas, normas, sistemas y procedimientos relativos a las compras y las contrataciones de bienes y servicios.
- Proponer las políticas, normas, sistemas y procedimientos relativos a las compras y contrataciones de bienes y servicios.
- Diseñar e instrumentar los sistemas destinados a facilitar la gestión operativa eficaz y eficiente de las contrataciones, entre ellos los sistemas de información sobre proveedores, precios y normativas.
- Coordinar con las diferentes áreas municipales la forma, oportunidad y condiciones para la ejecución de presupuestos sectoriales.
- Programar y controlar la ejecución del Presupuesto General aprobado, proponiendo los actos de transferencias, refuerzos y/o reestructuración de créditos.
Relaciones de Autoridad:
Dependencia Jerárquica:
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Autoridad Jerárquica sobre:
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- Dirección Tributaria
- Dirección Administración
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