19 de marzo de 2024 -
logo
METAS DE GOBIERNO

Secretaria de Gobierno

Se pretende lograr con esta medida:
* Un ordenamiento en las formas y pautas de trabajo, mediante la redacción de los manuales de procedimiento de cada área, circuitos de trabajo, reglamentación del estatuto municipal, etc.  
* Así como también proveer al personal municipal la posibilidad de realizar cursos de capacitación para mejorar sus conocimientos y aptitudes para así poder brindar a los contribuyentes una mejor atención. 

  • Realizar Capacitaciones al personal municipal: Dos capacitaciones por semestre a fin de capacitar en temas como atención al público, manejo de herramientas digitales e informáticas, etc.
  • Proyectar legislación específica: Libro de quejas, manual de procedimientos de cada área, circuitos de trabajo, reglamentación del estatuto del empleado municipal. etc.

Secretaria de Gobierno

  • Reducir el pasivo municipal: Reducir el pasivo municipal de juicios en trámite.
  • Iniciar ejecución judicial de tributos impagos: Iniciar la ejecución  judicial de tributos  impagos con gasto mínimo por ejecución de $800 pago de aporte inicial de caja forense y sellados (aparte se deberá abonar tasa de justicia proporcional al monto ejecutado y diligencia de mandamiento de intimación pago y embargo).
  • Regularizar inscripción de vehículos municipales: Regularizar ante el Registro de la Propiedad Automotor la inscripción de vehículos y Maquinarias adquiridos por el Municipio (Actos Pre Inscripción: compra de formularios, certificación de firmas. Actos para su inscripción: Intervención de formulario (impuestos de sellos, pago de  aranceles del Registro de la Propiedad Automotor.)

Secretaria de Gobierno

  • Gestionar Nuevos medios de pago: Gestionar convenios con distintas empresas para poder incorporarlas como medios de pago:
    1) TARJETA NARANJA
    2) GIRE
    3) COBROS POR TERMINAL DE CAPTURA (Posnet y Lapost)
  • Implementar Módulo de Egresos con SGM ECOM-CHACO
  • Mejorar el procesamiento de la información para el cálculo de hs extras: Controlar y coordinar el desarrollo de plantilla de cálculo desarrollada con Rodrigo Valdéz
  • Gestionar sistema para el manejo de archivos municipales
  • Gestionar Sistema para Desarrollo Social: Iniciar tratativas con MuniDigital para obtener sistema para la gestión de personas y asistencias sociales.
  • Gestionar sistema Registro y control de Convenio

Secretaria de Gobierno

Implementar políticas y métodos de trabajo que permitan la refuncionalización del archivo municipal con vistas a una mejor organización y posterior búsqueda y procesamiento de la información archivada. 

  • Reorganizar los métodos de trabajo
  • Implementar políticas que permitan mejorar la búsqueda de la información
  • Digitalizar la información Archivada

Secretaria de Gobierno

  •  Actualizar legajos de Personal: Tiempo estimado de tres meses, desde el 20/03/2018, personal asignado 2 (dos) agentes.
  • Digitalizar los legajos del Personal: Esta tarea sera llevada a cabo en aproximadamente 6 meses. Se solicita la colaboración del área de sistemas.

Secretaria de Gobierno

  • Realizar capacitaciones en las Distintas Instituciones educativas
  • Ejecutar controles en comercios: Realizar Controles constantes en comercios de la ciudad incluyendo las recargas de sistemas targebus, sube, telefonía y direc tv. etc
  • Realizar difusión de la existencia de esta área y el trabajo realizado

Secretaria de Seguridad Vial y Ciudadana

Velamos por la tranquilidad y el orden, apostando a la concientización  y  a la prevención para apuntalar una nueva cultura de convivencia donde el respeto a las normas y el cumplimiento de las leyes se incorporen a las practicas cotidianas.
Se busca lograr un mejoramiento y ordenamiento del tránsito, atacando los principales factores:
* Velocidad (que se respeten los límites de velocidad dentro de la ciudad de acuerdo a las normas y leyes de tránsito)
*Violación a la luz roja de los semáforos
* El cumplimiento en el uso de protecciones personales para la coducción segura de motocicletas y su respectiva documentación en regla.
* Retiro de rodados fuera de circulación en la via pública
* Sancionar a vehículos estacionados incorrectamente en las calles de la ciudad, que representen un obstáculo o impedimento de libre tránsito por la arteria.
* Verificación de los elementos de seguridad en los rodados.
* Uso del cinturón de seguridad dentro de la ciudad.

  • Implementar operativos de control de tránsito: Se realizarán operativos de control con personal de tránsito y la policía caminera  (un mínimo de 4 por mes), de vehículos y Motovehículos en los cuales se solicitará la siguiente documentación:
    Para vehículos: 1) cédula verde 2) Pago de patente 3) Seguro Obligatorio 4) Revisión técnica (en el caso que corresponda).
    Para motovehículos: 1) Uso obligatorio de cascos; 2) Carnet de conducir 3) cédula verde.
    En el caso de no poseer la documentación solicitada, se precederá a la realización de actas de infracción.
  • Instalación de cámaras en semáforos para captación de infracciones de trásito:  Reanudar tratativas con la  Empresa  SHERLOK, Dr. Carlos Diaz 
    Se preve la instalación de 45 cámaras distribuidas en puntos neurálgicos de la cuidad.
  • Realizar operativos de control de alcoholemia:  Se necesita coordinar la presencia de un profesional médico, personal policial para realizar los operativos
    Un lugar físico para guardar los vehículos secuestrados.
    El personal municipal ya cuenta con los aparatos de medición de alcohol en sangre y su correspondiente capacitación. 
  • Realizar Charlas de Concientización de Seguridad Vial- Escuelas Primarias y Jardines: Se programan  dos charlas por semana en el primer semestre del año en Escuelas y Jardines, en las cuales se entregarán folletos.
    Se programa cierre el 10/06/18 en el día de la Seguridad Vial, a realizarse en el Complejo Nestor Kirchner.
    A cargo de personal dependiente de la Dirección de Tránsito, jefe Mabel Maciel
  • Realizar Charlas de Concientización de Seguridad Vial- Escuelas Secundarias y Técnicas: Se programan  charlas para trabajar en cuanto a la responsabilidad y conciencia de lo que conlleva tener una Licencia de Conducir, como así también manejarse en la vía publica como peatón o conductor.
    A cargo de personal dependiente de la Dirección de Tránsito, jefe Mabel Maciel
  • Reparación y Mejoramiento de la Señalética en la vía Pública

Secretaria de Desarrollo Social

La violencia de género es un problema social a nivel mundial, y busca las medidas más adecuadas para prevenir y adelantarse a cualquier situación que implica violencia de género, ya sea violencia psíquica, física o sexual.
Los orígenes de la violencia de género se encuentran en el uso de valores y actitudes sexistas, en las creencias estereotipadas y en las relaciones de desigualdad que se dan en la sociedad despreciando y desvalorizando a las mujeres y los hombres.

  • Realizar jornadas de prevención y erradicación de la violencia de Género
  • Crear el Consejo Municipal de Políticas de Género
  • Proyecto de creación de Escuela Popular de Género: Destinada a formar en perspectiva de género a Mujeres de la Localidad que se desempeñan en instituciones del medio.
  • Fortalecer, registrar y sistematizar las articulaciones con la Dirección de Políticas de Género
  • Realizar Talleres sobre Violencia de Género: Realizar talleres durante todo el año, 12 ciclos  dirigidos a la prevención de la violencia de género

Secretaria de Desarrollo Social

Se pretende abordar así el problema de las adicciones mediante dos enfoques:
* La prevención, para evitar que distintos grupos que se ven amenazados caigan en este problema.
* La recuperación de los que ya consumen estupefacientes, para trabajando en distintas disciplinas se pueda brindar las herramientas para su recuperación.

  • Reforzar el trabajo preventivo: Reforzar el trabajo preventivo dentro del dispositivo, para los jóvenes que no presentan consumo problemático de sustancias.    
    Acciones enmarcadas en la prevención inespecífica, charlas talleres.    
    Con ello se busca trabajar con la población que actualmente no presenta un consumo problemático de sustancia pero se encuentra en riesgo.    
    Equipo DIAT    Edificio DIAT. Barrio 506 viviendas
  • Promover hábitos de vida saludable: Promover hábitos de vida saludable    
    Actividades deportivas: futbol, vóley, hand ball, boxeo, taekwondo, entrenamiento funcional, ritmos.
    La propuesta del dispositivo es la de un abordaje integral del sujeto y su comunidad, fortalecer ciertas practicas que tienen que ver con hábitos saludables posibilitan un mayor desarrollo personal de cada individuo y la modificación de su entorno. 
    Talleres de higiene y salud, autoestima y sexualidad, ESI.    
    Equipo  DIAT    Edificio DIAT Edificio DIAT. Barrio 506 viviendas    Deportivas: Profesores de Educación Física.
    Talleres específicos: Equipo Técnico DIAT y colaboradores de los diferentes Servicios de Salud.
  • Incrementar respuesta asistencial: Acrecentar la respuesta asistencial en problemáticas de consumo    
    Dar  Respuesta inmediata a las derivaciones tanto de los sistemas de salud, como de la línea 141, así como de otras instituciones que lo demanden. Reuniones Inter equipos para desarrollar acciones en conjunto.    
    Se brinda asistencia a situaciones problemáticas relacionadas al consumo de sustancias psicoactivas, la misma puede ser desde la atención directa,o desde la derivación, brindando información, o a través del trabajo grupal con referentes afectivos. 
    Equipo DIAT    Edificio DIAT    Equipo Técnico DIAT
    Equipo de Salud Mental  Hospital Luis Fleitas  (en articulación)    Hospital Luis Fleitas    Lic. Carla Schoder, Lic. Fiorenza Uberti, T.S. Lucila Varela, T.S. Sabrina Bianchi, T.S. Matías Ces,  O.P.S. Victoria Feola, T.S. en N. A. y F Rocío Latorre.
    Equipo de Salud Mental Hospital: Lic. Tabare Alemis, Lic. Rocío Peña, Lic. Griselda Romero.
  • Fortalecer Red Interinstitucional: Fortalecer la Red de articulaciones interinstitucionales    Reuniones con los diferentes representantes institucionales.    Fortalecer las redes institucionales posibilitan mayor alcance del dispositivo, pero también un fortalecimiento de las propuestas, recursos y opciones que se le ofrecen a los beneficiarios del DIAT. Así es que atraves de diferentes reuniones planteamos con otras instituciones , estrategias de trabajo en conjunto. 
    Directivos de Instituciones Educativas, responsables de los diferentes servicios de Salud; Referentes de los Centros Culturales, Deportivos y Comunitarios. Coordinadores DIAT: Cecilia Lugo y Diego Rotundo.
    Directivos CIFF, CIC.        
    Representantes de Instituciones Religiosas.        
    Miembros de las Fuerzas de Seguridad.        
  • Ejecutar acciones de prevención de consumo en distintos espacios comunitarios: Facilitar acciones comunitarias de prevención de los consumos problemáticos en los diferentes espacios comunitarios/culturales/deportivos de los diferentes segmentos barriales de la localidad.    Intervenciones barriales como ser jornadas, ferias, etc.    Desde el abordaje territorial se fortalece el trabajo que se va realizando en el edificio del DIAT, de esta manera el joven puede encontrar redes de apoyo en cada barrio, y a la vez puede participar de acciones como miembro activo y protagonista de los cambios que se producen  en su comunidad.     
    En ejecución, actualmente en el barrio Evita y Cacique PELAYO.
    Barrio Evita, Puerto Vicentini, Barrio Cacique Pelayo, Barrios Ballastro I y II,  Barrio San Pantaleon    Equipo DIAT
  • Realizar Talleres de sencibilización en las distintas Instituciones Educativas: Talleres destinados a docentes y alumnos    La escuela como espacio directo en la construcción de los jóvenes, es un lugar propicio para trabajar sobre las "miradas",  mitos y  diferentes situaciones ,respecto a los consumos problemáticos de sustancias. Por ello atraves de talleres se trabaja en la sensibilización con los adultos, y en la revisión de las situaciones particulares relacionadas al consumo con los jóvenes o niños de la instituciones educativas.     
    Inicio marzo 2018. Con continuidad a definir, dependiendo de la demanda y la disponibilidad del equipo.
  • Ejecutar muestras de los distintos talleres que se ofrecen el  el DIAT: Promocionar y ejecutar  muestras de los diferentes talleres a los que asisten los usuarios del DIAT.    
    Exposiciones de arte, deportes, hip hop, música, etc. Mostrar la producción de los diferentes talleres es una posibilidad de reconocer el  trabajo diario de los beneficiarios del dispositivo. Además, permite comunicar lo que los jóvenes piensan, sienten y creen sobre diferentes situaciones que les toca vivir.    
    No presenta costos adicionales    
    Beneficiarios del dispositivo, referentes afectivos y talleristas del DIAT    
    Edificio DIAT. Barrio 506 viviendas    
  • Ampliar el número de beneficiarias en el dispositivo: Ampliar la participación y acceso del número de beneficiarias en el dispositivo    
    Reforzar la perspectiva de genero en los distintos talleres y propuestas que presenta el dispositivo, promoción del espacio.    
    Los abordajes enmarcados en la restitución de derechos y la perspectiva de genero son ejes transversales al dispositivo. Para ello ampliar el numero de beneficiarias, y discutir "falsas certezas" en los beneficiarios varones, permitirá que el servicio prestado sea mas justo y apunte a la igualdad de oportunidades para todas las personas.    
    Edificio DIAT. Barrio 506 viviendas    
    Equipo Técnico DIAT

Secretaria de Desarrollo Social

Ejecutar acciones y contramedidas que permitan una inclusión a las personas con discapacidad.

  • Realizar Diagnóstico sobre Discapacidad en la localidad
  • Proponer proyecto para autogestión de empleo de personas con discapacidad
  • Realizar Pre-congreso Internacional de Discapacidad
  • Ejecutar Programa de Banco descentralizado de ayudas técnicas (IPRODICH)

Secretaria de Desarrollo Social

  • Implementar el programa local +Familia y Dispositivo RUFV.
  • Obtener aprobación del protocolo en casos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes: Obtener aprobación del consejo municipal del "protocolo inicial para intervenir en casos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes"
  • Articular con Subsecretaría de Niñez; Seguimiento de expedientes y visitas en conjunto
  • Coordinar la Red de actores locales para la Promoción y Protección de Derechos: Coordinar la Red de actores locales para la Promoción y Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes
  • Conformar el consejo regional de representantes locales de niñez: Conformar el consejo regional de representantes locales de niñez (junto a Barranqueras, Vilelas y Resistencia).
  • Realizar un diagnóstico de la situación de la niñez en la localidad
  • Socializar en escuelas e instituciones de la localidad, el protocolo aprobado: Socializar en escuelas e instituciones de la localidad, el protocolo aprobado por el concejo municipal y proponer un protocolo final elaborado por la comunidad.
  • Reactivar la Red local de actores Locales por los derechos de la niñez
  • Presentar el proyecto "Una foto contra la violencia": Presentar el proyecto "Una foto contra la violencia" destinado a adolescentes de escuelas secundarias de la localidad.
  • Proponer el 1er Encuentro Provincial de Niñez.: Proponer el 1er Encuentro Provincial de Niñez. Destinado a equipos técnicos de niñez de municipios de la Provincia del Chaco.

Secretaria de Cultura y Deporte y Turismo Social

  • Brindar clases de natación: BRINDAR A LOS INTERESADOS LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS PARA EL CORRECTO DESENVOLVIMIENTO EN EL MEDIO ACUÁTICO Y PRACTICA DEPORTIVA MEDIANTE CLASES DE NATACIÓN A REALIZARSE EN EL COMPLEJO NATATORIO "LA CHIMENEA".
  • Promover la actividad deportiva en juegos de playa: 1) BRINDAR A LOS INTERESADOS ENTRENAMIENTO Y TORNEOS SOCIALES DE BEACH VOLEY  A REALIZARSE EN EL COMPLEJO DEPORTIVO NESTOR KIRNER, EN LOS MESES DE ENERO A MARZO
    DIAS Y HORARIOS:
    2) BRINDAR A LOS INTERESADOS ENTRENAMIENTO Y TORNEOS SOCIALES DE BEACH HANDBALL A REALIZARSE EN EL COMPLEJO DEPORTIVO NESTOR KIRNER, EN LOS MESES DE ENERO A MARZO
  •  Promover un espacio de práctica deportiva y de contención social: 1) PROMOVER EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO DE VOLEY
    1.1) ENTRENAMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN ENCUENTROS PARA NIÑOS JÓVENES Y ADULTOS EN EL PLAYON DEPORTIVO DE LAS 444 VIV.
    1.2) ENTRENAMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN ENCUENTROS PARA NIÑOS JÓVENES Y ADULTOS EN EL PLAYON DEPORTIVO DE LAS 506 VIV.
    1.3) ENTRENAMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN ENCUENTROS PARA NIÑOS JÓVENES Y ADULTOS EN EL PLAYON DEPORTIVO DE LAS 120 VIV.
    1.4) ENTRENAMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN ENCUENTROS PARA NIÑOS JÓVENES Y ADULTOS EN EL PLAYON DEPORTIVO DE MALVINAS ARGENTINAS
    2) PROMOVER EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO DE BASQUET
    2.1) ENTRENAMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN ENCUENTROS PARA NIÑOS JÓVENES Y ADULTOS EN EL PLAYON DEPORTIVO DEL BARRIO SAN PANTALEÓN2.C
    2.2) ENTRENAMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN ENCUENTROS PARA NIÑOS JÓVENES Y ADULTOS EN EL DIAT, 506 VIV.
    2.3) ENTRENAMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN ENCUENTROS PARA NIÑOS JÓVENES EN PLAYON DEPORTIVO 120 VIV.
    2.4) ENTRENAMIENTO Y PARTICIPACION EN ENCUENTROS PARA NIÑOS JOVENES EN PLAYON DEPORTIVO 222 VIV.
    3) PROMOVER EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO DE HOCKEY
    3.1) ENTRENAMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN ENCUENTROS PARA NIÑOS JÓVENES EN PLAYON DEPORTIVO BARRIO EVITA
    4) PROMOVER ENTRENAMIENTO DEPORTIVO DE FÚTBOL PTO. VICENTINI
    4.1) PROMOVER ENTRENAMIENTO DEPORTIVO DE FÚTBOL MALVINAS ARGENTINAS
    4.2) PROMOVER ENTRENAMIENTO DEPORTIVO DE FÚTBOL VILLA ALLIN
    5) RECONOCER A LOS HACEDORES DEPORTIVOS PREMIOS CHIMENEA DE PLATA
    5.1) JUEGOS EVITA COMPLEJO NESTOR KIRCHNER Y CSYDF.
    5.2) CAFAR (CENTRO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y ALTO RENDIMIENTO) COMPLEJO DEPORTIVO NESTOR KIRCHNER.

Secretaria de Cultura y Deporte y Turismo Social

  • Promover capacitaciones deportivas para brindar un servicio de excelencia en el ámbito deportivo
  • Propiciar el desarrollo de eventos deportivos de nivel federado: Propiciar el desarrollo de eventos deportivos de nivel federado, profesional,  semi profesional y amateur espectáculo a fin de promover la practica de actividad deportiva
  • Premiar a los equipos entrenadores y deportistas destacados a lo largo de una temporada de la ciudad: PREMIOS CHIMENEA DE PLATA
  • Brindar ayudas económicas a instituciones privadas incentivando el crecimiento de la practica deportiva

Secretaria de Cultura y Deporte y Turismo Social

  • Proponer Clases de AQUA GYM: TOMANDO EL MEDIO ACUÁTICO COMO MEDIO PROPICIO PARA EL DESARROLLO DE ESTA APROVECHANDO LOS MÚLTIPLES BENEFICIOS QUE ESTA ACTIVIDAD  TRAE.
  • Realizar maratón ciudad de Fontana

Secretaria de Cultura y Deporte y Turismo Social

  • Difusión de Obras Locales
  • Acción de preservación investigación y registro del patrimonio cultural inmaterial y material

Secretaria de Cultura y Deporte y Turismo Social

  • Potenciar la practica deportiva en el ámbito escolar como medio de fortalecimiento interinstitucional
  • Brindar un espacio de esparcimiento en épocas de vacaciones: Colonia de vacaciones- Complejo Natatorio LA CHIMENEA
  • Brindar un espacio de actividades recreativas y formativas: Actividades realizadas durante el mes de agosto-septiembre. ESTUDIANTINA. 
    LUGARES: CSYDF, COMPLEJO NESTOR KIRCHNER, ESCUELAS, CASA DE LA CULTURA.

Secretaria de Cultura y Deporte y Turismo Social

  • Casa de la Cultura -Actividades: Teatro infantil  - Teatro Jóvenes  
    Folklore Adultos mayores - Folklore Infantil –
    Yoga - Coreografías de competencias - Danzas Árabes - Danzas Españolas - 
    Ritmos Latinos (salsa, cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue)  
    Ritmos urbanos (reggaeton, dancehall y hip hop) 
    Percusión  - Arte para niños y adolescentes - Guitarra – Canto – Zumba - Taller de Diseño y Armado de Indumentaria de Carnaval
  • B° Puerto Vicentini -Actividades: Inicio mes de MAYO
    Canto - Guitarra - teatro - Murga - Arte
  • B° 506 Viviendas -Actividades: Inicio mes de MAYO
  • B° 444 Viviendas - Actividades: Canto - Guitarra - teatro - Murga - Arte
  • B° San Pantaleón -Actividades: Inicio MAYO MURGA - Ritmos Varios
  • B° Independencia - Actividades: Inicio MAYO MURGA - Percusión
  • B° Malvinas y Banderas Argentinas -Actividades: Inicio MAYO MURGA - PERCUSIÓN
  • B° Quebracho -Actividades: Inicio MAYO MURGA - Percusión
  • B° 80 Viviendas - Actividades: Inicio MAYO MURGA - Percusión
  • B° Balastro II - Actividades: Inicio MAYO MURGA - Percusión
  • B° Evita -Actividades: Inicio MAYO MURGA - Percusión

Gestión Ambiental

Trabajamos por una ciudad viva, con la convicción  de que el espacio publico de calidad es el lugar que alberga nuestra vida en comunidad. Propiciaremos la recuperación de nuevos espacios púbicos, des espacios degradados y de aquellos que nos permitan retomar el vinculo con las lagunas y el rió. 

Instituto Municipal de Viviendas

Dirección de Arquitectura y Urbanismo - Departamento de Catastro

Dirección de Arquitectura y Urbanismo - Departamento de Catastro

Contar con una base catastral sistematizada de contribuyentes aportando información  al SGM, para mejorar la recaudación genuina del municipio.
Disponer de un registro ordenado y actualizado de los planos de mensuras y documentación dominial (Títulos, Boleto Compra-Venta).
Disponer de una base de datos actualizada de los terrenos de dominio Municipal, para conocer los activos reales que posee el Municipio.
Disponer de una base parcelaria actualizada y saneada de todo el ejido municipal.
 

Dirección de Arquitectura y Urbanismo- Departamento Inspección de Obras Urbanas

Realizar un control eficiente de las obras construidas y en ejecución de propiedad privada, ejerciendo el poder de policía para lograr el cumplimiento efectivo de las normas establecidas en el Código de Planeamiento Urbano y el Reglamento General de Construcciones.
Llevar un control diario de las obras privadas declaradas y no declaradas, por medio de una planificación ordenada de las inspecciones, utilizando como base información precisa y actualizada aportada por la Oficina de Información Territorial. 

Dirección de Arquitectura y Urbanismo- Oficina de Información Territorial

Disponer de una base catastral actualizada aportando información oportuna a las distintas áreas de la municipalidad para la toma de decisiones, con una mirada  comprometida con la realidad de los vecinos.
Generar una base de datos vectorial del sistema de información geográfica del municipio, actualizando la base catastral aportando información eficiente para la toma de decisiones estratégicas en el territorio.
Aporte de base de datos territorial para la optimización del funcionamiento interno de las distintas áreas municipales.
 

Dirección de Arquitectura y Urbanismo-Departamento de Obras Particulares

Optimizar el funcionamiento administrativo interno, poniendo énfasis en la productividad  y en los procesos de trabajo, para garantizar calidad en la atención al contribuyente y a los profesionales.

Secretaria de Economía Social y Microcrédito

Promover Políticas Públicas Municipales en el Marco de la Economía Social que tiendan a generar ingresos genuinos mediante el autoempleo familiar y asociativo por medio de emprendimientos unifamiliares, asociativos y cooperativos que contribuyan al desarrollo local.
 

Secretaria de Economía Social y Microcrédito

Empoderar  a  la Mujer de Fontana  como hacedora de su realidad   en un contexto cultural  cotidiano  y de  transformación de la idiosincrasia Familiar y Comunitaria, en un marco conceptual de Ejercicio de  Ciudadanía Responsable  y de  Economía Social como generadora de autoempleo e inclusión económica.

Construir un  concepto colectivo  de ejercicio de la ciudadanía responsable, de autoempleo como generador de ingresos familiares y de las buenas prácticas de la economía social  para la creación de una nueva realidad de inclusión económica,  desde el empoderamiento personal de la mujer como generadora de cultura  hacia el desafío del fortalecimiento familiar y comunitario.

Secretaria de Economía Social y Microcrédito

Promover el Crecimiento Económico Sostenido del sector de la Economía Social  Inclusivo y Sostenible que genere el autoempleo  Productivo y de Servicios como  el Trabajo Decente para todos.             

Secretaria de Obras y Servicios Públicos

Asegurar a los cuidadanos de Fontana, un servicio de calidad en:
* Recolección de Residuos
* Riego de Calles de tierra
* Servicio de Barredora (en avenidas y calles asfaltadas)
 

Secretaria de Obras y Servicios Públicos

Secretaria de Obras y Servicios Públicos

Realizar la refaccion de los edificios publicos, en nuestra localidad.

El presente proyecto consiste en la refaccion de edificios publicos en los cuales sea necesario la intervencion municipal en nuestra localidad.

Secretaria de Obras y Servicios Públicos


Objeto y necesidad: Realizar la refaccion de los espacios publicos, en nuestra localidad.
Alcance de la obra: el presente proyecto consiste en la refaccion de los espacios publicos en los cuales sea necesario la intervencion municipal en nuestra localidad, en la medida que se obtengan los fondos, y de acuerdo a las necesidades que se presenten.

 

Secretaria de Obras y Servicios Públicos

Se busca conseguir que los habitantes de la cuidad puedan tener las mejores condiciones para transitar la ciudad en los distintos medios de transporte, tanto colectivos, como automóviles, bicicletas y también peatones.

Secretaria de Obras y Servicios Públicos

Incrementar el desarrollo sostenible en el tiempo de los distintos sectores empresariales de la localidad.