28 de abril de 2024 -
logo
Fontana: se inauguró el Mercado Popular


05/15

La Intendente Patricia Rodas acompañando al Gobernador de la Provincia, Jorge Milton Capitanich, al Senador Nacional, Antonio Rodas, y a la Ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, inauguraron el nuevo Mercado Popular de la ciudad.

En este espacio, los productores pueden traer sus productos que son frutas, verduras, leche, carne, huevo y productos de panificación, pero también productos textiles para desarrollo de emprendedores que trabajan todos los días. Una obra financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y tiene como objetivo mejorar las condiciones edilicias, de trabajo y comercialización de los emprendedores y emprendedoras.

En el Mercado Popular se van a colocar los stand para los vendedores y productores locales. Además tiene una parquización con veredas, acompañada de un arbolado urbano que contendrá y conectará las actividades comerciales. También tiene sanitarios y oficinas refaccionadas, un depósito, y el SUM.

La Municipalidad a través de la Secretaria de Economía Social, y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, avanza en políticas de fortalecimiento de la economía social, solidaria y popular impactando en la generación de auto ingresos en beneficio de los sectores populares.

El gobierno de la provincia con este Mercado Popular, se logran 15 mercados populares en la provincia más la central agroalimentaria con el objetivo lograr resolver un problema histórico en la Argentina para los productores que les pagan un precio inadecuado y los consumidores por los precios altos.


Fuente: