29 de abril de 2024 -
logo
Fontana: se entregaron kits para el Potenciar Inclusión Joven


05/20

La Intendente Patricia Rodas realizó entrega de kits de materiales para emprendimientos del programa nacional Potenciar Inclusión Joven en la ciudad de Fontana. En el Chaco, alcanza a más de 3.500 jóvenes, de los cuales, 510 son de Fontana, y se verán beneficiados con los talleres que dicta dicho programa.

El programa depende de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Subsecretaría de Juventud de la provincia del Chaco y busca la creación y el fortalecimiento de estrategias para la promoción y la inclusión social. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando el acceso a recursos que garanticen sus derechos.

Se entregaron kit de equipamientos, insumos y materia prima, y elementos de bioseguridad para 17 talleres divididos en 30 personas por cada taller: gráfica, huerta, web y programación, textil, gestión menstrual, electricidad, deporte, promoción cultural, biodiversidad y serigrafía y sublimado.

Los talleres se van a dictar en el Salón Comunitario de las 80 Viviendas, en la Casa de las Culturas y en el Polideportivo Néstor Kirchner. Y dependiendo el taller, tendrán una duración de entre 4 y 11 y a partir de eso los jóvenes podrán generar experiencia de trabajo durante su paso por el cursado y eso les permitirá generar una orientación laboral para futuros trabajos o que cada situación se transforme en una salida laboral directa.


Fuente: