28 de abril de 2024 -
logo
Fontana: Se inauguró el Centro de Abordaje Integral de las Violencias por Motivos de Género


03/03

La Intendente Patricia Rodas acompañó al Gobernador de la Provincia Jorge Capitanich, y a la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga a inaugurar éste miércoles el Centro de Abordaje Integral de las Violencias por Motivos de Género.   Es un espacio en el que se podrá atender y recibir demandas de violencia de género, y el alojamiento temporario de víctimas.

“Creemos que es importante para la gestión, por los tiempos que corren, contar con este tipo de espacios que generan contención e inclusión para sectores vulnerables de nuestra sociedad”, explicó Patricia Rodas, intendente de Fontana.

La obra coordinada entre la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia y la Dirección de Obras Públicas del municipio tiene como objetivo principal ser un espacio de inclusión para mujeres y personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+.

Además será un lugar donde se brindara acompañamiento, contención y atención integral para víctimas de violencia de género, discriminación y persecución. Y contempla un refugio transitorio para que las personas y sus hijos puedan permanecer, transitoriamente, hasta tener garantizada su seguridad, logrando el desarrollo personal y la dependencia de las víctimas.

“Hemos tenido 4.492 casos de violencia de género en el año, y es un número que nos preocupa. Lo que estamos haciendo a través de estas estrategias es bajar ese número, lo cual implica salvar vidas”, explicó por su parte el Gobernador.

En cuanto a lo edilicio la obra tuvo un plazo de ejecución de cinco meses. Entre sus comodidades, contiene una recepción, un salón de usos múltiples apto para reuniones y talleres, una sala de espera, y dos consultorios para atención totalmente equipados, los cuales serán utilizados por el equipo interdisciplinario para entrevistas y atención terapéutica.

Además cuenta con unas áreas habitacionales donde se emplazan dos departamentos tipo monoambientes aptas para alojamiento, equipadas con baño privado, amueblamiento completo y lavadero. Estas secciones están conectadas con el patio común, el cual sirve de zona de esparcimiento al aire libre para las usuarias.

 


Fuente: