27 de abril de 2024 -
logo
La Pileta Municipal de Fontana cerró la temporada de Colonia de Vacaciones y Natación


02/25

La Pileta Municipal de Fontana cerró festivamente la temporada de Colonia de Vacaciones y la Escuela de Natación. Durante toda la temporada adultos, niños y niñas pudieron disfrutar de actividades deportivas, educativas, recreativas y culturales.  

“La Colonia de Vacaciones y la Escuela de Natación significaron una oportunidad recreativa y deportiva que lograron potenciar un espacio en la niñez impulsando la salud, el aprendizaje y la contención para niños y niñas”, explicó Marina Zacarías, coordinadora de la Pileta Municipal.

Las actividades que realizaron los niños y niñas fueron artísticas y deportivas, las propias de la pileta y actividades culturales. En el Salón Auditorio Tepeyac realizaron actividades artistas y creativas como clases de baile y arte. Mientras que en la pileta recibieron instrucciones de natación y compartieron momentos recreativos.  Y entre las actividades culturales, se destacó el recorrido que hicieron por el casco histórico de la ciudad aprendiendo sobre la historia de su ciudad. Participaron durante la temporada 100 niñas y niños.

En cuanto a la Escuela de Natación se realizó para niños y niñas de 6 y 7 años en dos grupos, también de 8 a 9, más grandes de 10, 11, y 12 años, y los adultos. Participaron en total 230 personas que recibieron instrucciones,  y aprendieron con actividades recreativas propias de la pileta, acompañados de profesores y profesoras.

Padres de niños y niñas que participaron en la Colonia de Vacaciones y alumnos de la Escuela de Natación concluyeron: “tuvimos buen acompañamiento de los profesores y profesoras, excelentes. Sinceramente fue una muy buena experiencia que nos sirvió para aprender un montón de cosas y también a nuestros hijos e hijas”.

Con el nuevo sistema de climatización el equipo de la Pileta Municipal espera con buenas expectativas ofrecer el servicio de la pileta para la comunidad en invierno. Seguirá con las actividades Aquagym, PIMFO, actividades para adultos mayores, pileta social y pileta libre.


Fuente: