28 de abril de 2024 -
logo
Fontana: se inauguró el Jardín de Infantes del barrio Balastro II


02/18

La Intendente Patricia Rodas acompañó al Gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich, a la Vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, al Ministro de Educación, Aldo Lineras, y al Senador Nacional, Antonio Rodas en el corte de cinta de la tan esperada inauguración del nuevo Jardín de Infantes de Fontana en el barrio Balastro II. Además se relanzó el “Conectar Igualdad” desde el edificio del Conectar Lab.

“Somos un municipio presente a través del compromiso de la educación para todos los niños y niñas, entendiendo a la de la primera infancia como una herramienta que contribuye a la inclusión social brindando igualdad de oportunidades desde inicio”, expresó la Intendente Patricia Rodas.

Es de vital importancia la obra ya que es la única institución educativa en mil metros a la redonda. Y se encuentra ubicada en una gran barriada popular a las afueras de la ciudad, uno de los barrios más antiguos de Fontana, el Balastro II. Asistirán en su mayoría niños y niñas de la comunidad del barrio, el Asentamiento Italia y alrededores.

El total de cupos de inscripción es de 128 niños y niñas divididos en 2 salas para 5 años de 24 lugares, dos de 4 años para 22 y dos de 18 para 3 años. Gran parte de quienes concurrirán pertenecen a una población que se encuentra en una situación económica y social vulnerable. Ésta propuesta educativa complementará la oferta de los jardines 266, 176 y 166 de la ciudad.

Por su parte el gobernador de la provincia hizo hincapié en que “se trata de cubrir la necesidad educativa de cada niño de 3, 4 y 5 años y eso tiene que ver con una decisión política de generar y sostener las condiciones de equidad para el acceso y permanencia de las primeras infancias en el sistema educativo, garantizando así, a cada uno lo que necesita”.

La obra consta de tres salas con baños y expansión para cada una, conectados con una galería. Un sector administrativo y dirección, con una sala de espera, baños para docentes y para personas discapacitadas. También un salón de usos múltiples, cocina, depósito, un patio de servicio, uno institucional, y uno de juegos. Además una torre tanque con ingreso a través de un portón vehicular.

Luego de la inauguración del jardín se realizó el relanzamiento del programa nacional “Conectar Igualdad” con la presencia del Gerente de Educ.ar Sociedad del Estado, Ruben D’Audia, en el edificio del Conectar Lab de Fontana, el cual tiene como objetivo recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en todo el país.

En esta primera etapa el Chaco recibirá y distribuirá 2500 computadoras, destinadas a estudiantes de primer año de escuelas secundarias, y estudiantes de primero, segundo y tercer año de escuelas secundarias rurales y técnicas.

 


Fuente: