29 de abril de 2024 -
logo
Fontana: las unidades productivas del Sembrar afianzan su trabajo en los invernáculos


02/14

La Secretaría de Economía Social y Microcréditos de la Municipalidad de Fontana continúa con el desarrollo del Programa Sembrar en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, poniendo en funcionamiento 6 invernáculos y fortaleciendo proyectos de ganado menor.  

Los invernáculos comenzaron a ponerse en marcha en diciembre y actualmente ya están en funcionamiento en las unidades productivas hortícolas de la ciudad. Mientras que a los proyectos de ganado menor el Programa Sembrar los está asistiendo con alimentación para los animales.

“El objetivo es crear y fortalecer definitivamente, con gestión municipal, un sector productivo local con la capacidad de generar una comercialización de productos propios, que las unidades productivas no sean solo un sustento familiar sino proyectarse como un mercado”, explicó Mónica Franco, Secretaria de Economía Social y Microcréditos de la Municipalidad de Fontana.

Con la asistencia de recursos y capacitación, por un lado, las unidades hortícolas están trabajando en la realización de perforaciones para poder suministrar los cultivos con agua y en la construcción de medias sombras. Dos de las unidades ya son proyectos maduros que abastecen comercialmente al mercado frutihortícola de Resistencia.

Mientras que, en articulación con la Subsecretaria de Ganadería y el Sembrar, se fortalece el ganado primario, no solo con capacitación sino con el fortalecimiento de una  línea productiva y la sanidad, para luego tener una producción propia de carne. A partir del 15 de febrero comenzarán el trabajo en conjunto con los técnicos del Sembrar.

El Programa Sembrar financia proyectos productivos, en el caso de Fontana de alimentos, producción y asistencia, fortalecimiento de unidades productivas de producción hortícola y ganado menor.

El objetivo es ver la producción primaria no solo como una sustentabilidad sino también que se proyecte comercialmente, en marzo se va a inaugurar el mercado verde en Fontana con producción propia y de buenas prácticas.  


Fuente: