29 de abril de 2024 -
logo
Fontana: avanza la red cloacal del RENABAP en Puerto Vicentini


02/03

El POT (Proyecto de Obra Temprana) de red cloacal del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) en Puerto Vicentini de Fontana se encuentra en el 70% de su realización. Es el primero de los POT firmado a través  del convenio con el Fondo de Integración Socio Urbana de Nación (FISU).

El POT de Puerto Vicentini tiene como objetivo las conexiones domiciliarias e instalaciones Intra-lote de cloacas. Y con ésta obra, gestionada por la Intendente Patricia Rodas, se logra en el barrio, saneamiento ambiental y una mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas del lugar. En total se trata de la instalación de cloaca en 163 domicilios del barrio.

El miércoles pasado la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, Ayalen Sabadini, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Santiago Vicentin recibieron a una delegación de la Secretaría Nacional Socio Urbana, la Dirección y Ejecución de Obras, y la Auditoría del Colegio de Ingenieros para llevar adelante una inspección de la obra que se está desarrollando en Puerto Vicentini.

La red cloacal está en un 70% terminada y es de costo cero para los vecinos y vecinas del barrio. Se trata de la realización de la conexión de la red cloacal hacia el pozo de los hogares, y tiene un plazo de finalización en un mes y medio. Luego se llevarán adelante los demás POT firmados que son el del barrio Anunciación y los del Independencia I, II, y III.

Estos proyectos, se encuentran dentro del programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares, que tiene como objetivo la elaboración e implementación de proyectos de integración socio urbana para los barrios inscritos en el RENABAP.


Fuente: