27 de enero de 2022 -
logo
Avanza la obra edilicia para el Escuadrón de Gendarmería en Fontana


12/06

En la ciudad de Fontana avanza la obra edilicia que servirá para el emplazamiento del Escuadrón de Gendarmería N° 51, llevada adelante con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia.

 “El Escuadrón de Gendarmería nos ayudará a tener mayor seguridad y prevención en la ciudad. Y también nos permitirá fomentar la seguridad colectiva para tener una buena convivencia entre vecinos”, explicó Patricia Rodas, intendente de Fontana. 

El Escuadrón de Gendarmería N° 51 se encontrará emplazado en el Centro de Fontana, estará ubicado frente al predio del Hospital Luis Fleitas, con el objetivo de formar una zona de concentración de importantes instituciones de salud, seguridad, educativa y recreación. El Escuadrón se encuentra instalado, por el momento, en los Chalets de la zona céntrica cedidos por la municipalidad de Fontana hasta finalizada la obra. 

El principal objetivo de la presencia de Gendarmería es tener mayor control de seguridad y prevención. “Pero también significa una obra de revalorización para la ciudad al tener una institución de tal magnitud”, expresó la intendente. Y será importante para velar por el mantenimiento del orden, disminuir la frecuencia de ciertos delitos,  y prevención barrial.

La obra del destacamento está siendo realizada por la empresa Vial Plus S.A, a cargo del Ingeniero Carlos Villalba, inició en septiembre de este año con un plazo de ejecución de 8 meses y tiene como objetivo crear 18 puestos de trabajo.


Fuente: