24 de abril de 2024 -
logo
La pavimentación de la Av. Marconi en Fontana avanza en la mitad de su tramo


11/16

La Intendente Patricia Rodas junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Armando Malarin, recorrieron la obra de pavimentación que se viene realizando en la Av. Guillermo Marconi.

La obra es financiada por Vialidad Nacional a través de la Dirección de Vialidad Provincial del Chaco y consiste además de la pavimentación, en la construcción de desagües secundarios que aseguran el correcto desplazamiento de aguas pluviales hacia los receptores previstos, además de la instalación de iluminación, señalización y la ejecución de rampas para personas con discapacidad.

Se encuentra en el 45% de su realización ya por la Av. Güemes. Y Actualmente finalizaron las alcantarillas en la Av. Marconi, y la calle Nahuel Huapi ya se encuentra habilitada desde la Av. Alvear hasta la Av. Marconi con sus respectivos sumideros, y sistema de iluminación.

La pavimentación y remodelación de la Av Marconi representa una obra de vital importancia para Fontana ya que significa la tercera arteria de acceso a la ciudad, la descongestión y liberación del tránsito en las vías principales de transporte, que lo son la calle 25 de Mayo y la Av. Alvear, brindando así una nueva alternativa de ingreso y egreso.

"Es muy importante para los vecinos y vecinas de Fontana ya que significa la mejora del acceso a sus barrios, aporta más seguridad, y habrá más conexiones desde el acceso a la ciudad hacia sus casas", explicó la Intendente Patricia Rodas.

El total de la obra corresponde al tramo que comprende a la colectora de la ruta nacional 11 y calle Tierra del Fuego, y las avenidas Marconi y Alvear, respectivamente. Se trata de la pavimentación de 4.800 metros de la avenida Marconi y la calle Lago Nahuel Huapi, 1.000 de los cuales corresponden a Resistencia y 3.800 metros a Fontana.


Fuente: