25 de abril de 2024 -
logo
La Municipalidad de Fontana firmó un Convenio de Cooperación para fortalecer la nutrición infantil


10/26

La Municipalidad de Fontana firmó un Convenio de cooperación de acciones institucionales en favor de la prevención, promoción, y asistencia nutricional con la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional dependiente de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El objetivo es la implementación de acciones tendientes a la prevención y erradicación la desnutrición infantil, realizando aquellas actividades y acciones que contribuyan de un modo eficaz y duradero al objetivo, elaborando proyectos de políticas de promoción y asistencia tendientes a asegurar la nutrición de la niñez, el cuidado de la salud y la estimulación en la franja etaria comprendida en la Primera Infancia en la materia de salud nutricional, incluyendo al núcleo familiar.

Para comenzar se llevarán adelante visitas a modo de talleres, a los merenderos, asociaciones civiles, fundaciones, ONG, y entre otros, que así lo requieran para el fortalecimiento de ellos. En esos espacios se brindarán talleres de educación en alimentación nutricional y se proporcionará la entrega de módulos alimentarios a la población que requiera de dicho fortalecimiento.

Los lugares con los que se comenzará a trabajar son el Centro Integrador Comunitario Darío Montiel, el Dispositivo Territorial del SEDRONAR, el Centro Comunitario Cacique Pelayo, y el Centro de Salud Río Araza. La Municipalidad de Fontana sigue trabajando en el fortalecimiento de éstas instituciones para abordar problemáticas de manera integral.


Fuente: