25 de abril de 2024 -
logo
Fontana: la Intendente acompañó a Capitanich a recorrer la obra del Jardín en el Balastro II


01/27

La Intendente Patricia Rodas acompañó al Gobernador de la Provincia, Jorge Milton Capitanich, y al Ministro de Educación, Aldo Lineras, a un recorrido por la obra en construcción del Jardín de Infantes en el barrio Balastro II de Fontana, la cual se encuentra en su última etapa de construcción. También estuvieron presentes el Senador Nacional, Antonio Rodas, el Secretario de Gobierno, Victor Vallejos, la Concejal de Fontana, Roxana Ramírez y el Presidente del Foro Socioeducativo, Angel Ortiz.

El Jardín de Infantes del Balastro II se afianza como una nueva opción en las familias de la ciudad para que los niños y niñas puedan comenzar sus primeros pasos de formación y educación. “El jardín representa un gran beneficio para las familias de ésta gran barriada, es una nueva posibilidad educativa para sus hijos, estoy muy feliz porque se trata de una obra de inclusión educativa y social”, explicó Patricia Rodas.

Por su parte el gobernador también destacó que “se trata de una obra de inclusión para uno de los barrios más antiguos de Fontana y se encuentra dentro de una planificación política que incluye mas infraestructura educativa en toda la provincia”.

Es de vital importancia la obra ya que es la única institución educativa en mil metros a la redonda beneficiando a 524 familias. Y se encuentra ubicada en una gran barriada popular a las afueras de la ciudad, uno de los barrios más antiguos de Fontana, el Balastro II.

La obra se construyó sobre una superficie de más de 440 metros cuadrados, y está financiada a través del PROMEDU IV (Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa IV) del Ministerio de Educación de la Nación.

El plazo de ejecución de la obra es de ocho meses y consta de tres salas con sanitarios, conectados por una galería, oficinas, sala de espera, sanitarios para docentes y personas con discapacidad, y un salón de usos múltiples (SUM). También una cocina, depósito, patio institucional con mástiles, patio de juegos, y una torre tanque.

 


Fuente: