5 de diciembre de 2022 -
logo
La Municipalidad de Fontana fortalece su trabajo en género con el programa Generar


12/03

La intendente de la ciudad, Patricia Rodas, explicó que “el programa Generar es la herramienta vital que le da sentido a nuestra especial mirada sobre género como eje de trabajo de nuestra gestión, es importante fortalecer ésta área en nuestro municipio para continuar con la labor en territorio”.

El municipio, a través del programa Generar, concretó una entrega de equipamientos para el área de género, en forma de afianzamiento del proyecto. El programa depende del ministerio de mujeres y diversidad de la Nación y tiene como objetivo fortalecer las oficinas de géneros en los municipios y el trabajo territorial que éstas llevan adelante.

Generar Fontana impacta en 20 instituciones y organizaciones, mujeres y personas de la comunidad LGTBI+ que asisten a dispositivos comunitarios e institucionales que forman parte de cada una de las 4 zonas barriales con mayor demanda en Fontana, se formarán como operadores en género y diversidad.

En base a esto el municipio propiciará encuentros en el territorio que garanticen una profundización de las acciones del Estado en cuestiones de género. El proyecto busca fortalecer las políticas de derechos destinados a mujeres y diversidades, a través de la creación de espacios de promoción, sensibilización e identificación de políticas de género y diversidad.

Cabe destacar que el municipio de Fontana, además de las nuevas posibilidades, viene trabajando el asesoramiento, acompañamiento y derivaciones a los organismos inherentes y asistencia a las personas en situación de violencia de género. También, en esta gestión, se hizo hincapié en las políticas de género concretando el Centro de Mujeres, Género y Diversidades, se trata de un espacio de inclusión, contención y refugio para mujeres víctimas de violencia de género. Esta importante obra, contará con oficinas de disidencias de género, enfermería, psicología, además de la atención de trabajadoras sociales y abogados.


Fuente: