29 de marzo de 2024 -
logo
Exitoso operativo de "El Estado donde estás vos" en Fontana con más de 600 atenciones


10/18

Se desarrolló con éxito el operativo "El Estado donde estás vos" en Fontana que reunió postas de atención de organismos nacionales, provinciales y municipales para brindar al vecino un asesoramiento integral de los distintos beneficios y programas que desarrollan las distintas áreas.
El operativo tuvo lugar los días martes 17, miércoles 18 y jueves 19 en el Fontana Centro, frente a la plaza central de la ciudad, e incluyó postas de Anses y PAMI para trámites y asesoramiento. También contó con puestos de los institutos provinciales de Cultura y de la Discapacidad (Iprodich); postas de los ministerios de Gobierno; Seguridad y Justicia; Industria, Producción y Empleo; Educación; Salud Pública; y Desarrollo Social; y un puesto de la Subsecretaría de Transporte provincial para la emisión de tarjetas SUBE.
Además, hubo un espacio destinado a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia y para distintas áreas municipales como Niñez, Adolescencia y Familia; Género; Discapacidad; Pensiones; y Empleo.
Se contabilizó un total de 613 atenciones a vecinos durante las jornadas, que incluyeron emisión de carnés de PAMI, DNI, tarjetas SUBE; asesoramiento en celiaquía y la emisión del Certificado Único de Discapacidad (CUD); y vacunación casa por casa, hisopados y test rápidos.
Los vecinos pudieron acercarse y asesorarse o realizar trámites vinculados a los distintos organismos.
"Estamos muy contentos desde el municipio por poder llevarle todos estos trámites y asesoramiento a los vecinos cerca de sus casas, evitando que tengan que trasladarse y brindándoles una alternativa más rápida a sus necesidades. Esta gestión continuará trabajando para seguir fortaleciendo los derechos de nuestros vecinos de Fontana", aseguró la intendente Patricia Rodas, quien visitó el operativo.


Fuente: