28 de marzo de 2024 -
logo
Enacom anunció en Fontana inversión de $57 millones en conectividad para barrios populares


10/18

La intendente de Fontana, Patricia Rodas, y el senador nacional Antonio Rodas recibieron la visita este miércoles del vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, en el edificio municipal, donde el funcionario nacional anunció el voto positivo del Enacom a la inversión de $57 millones en conectividad para barrios populares de la ciudad.

Es el resultado de gestiones llevadas adelante por el municipio y el senador Rodas, e implicará obras de conectividad para 30 barrios de Fontana, así como la instalación de wifi gratuito en plazas y centros comunitarios, en el marco del "Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a Villas y Asentamientos inscriptos en Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares)".

Este proyecto, que se estima beneficiará a más de 3.200 familias de la ciudad, contempla ampliar la capacidad de interconexión, compra de equipos con mayor capacidad y mayor cantidad de interfaces, para ampliar la red existente en Fontana.

Luego del anuncio, las autoridades mencionadas recorrieron junto a López la obra de EducLab, la obra en construcción del Parque Tecnológico y el nodo de Arsat que permite conectividad de calidad en Fontana.

"Vine a dar buenas noticias y me llevo mejores impresiones del trabajo que se está realizando. Estamos permanentemente en contacto con el gobernador Jorge Capitanich trabajando por llevar soluciones a la comunidad chaqueña", aseguró el funcionario de Enacom.

De esta recorrida también participaron el secretario de Gobierno municipal, Víctor Vallejos; el presidente de Chaco Digital, Luis Eiman; entre otros funcionarios provinciales.


Fuente: