18 de abril de 2024 -
logo
Con reconocimiento a merenderos, dieron cierre al programa Fortaleciéndonos en Fontana


10/18

Se dio el cierre del programa Fortaleciéndonos que impulsó la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación y que tuvo su aplicación en el municipio de Fontana con diez merenderos y comedores.
A través de la iniciativa, se realizaron actividades lúdicas y recreativas, y encuentros que tenían por objetivo ayudar a que los niños y niñas conozcan sus derechos ante el maltrato infantil, el abandono o el abuso sexual.
La intendente de Fontana, Patricia Rodas, celebró haber realizado el cierre de esta propuesta: "Fue una gran experiencia en donde se trabajó con niños. Agradecemos a los comedores que nos abrieron sus puertas para trabajar con los más chicos. Para nosotros es muy importante avanzar y trabajar en materia de derecho de los niños".
"Esta fue una primera etapa, y seguro habrá una segunda oportunidad donde podrán participar más merenderos. Queremos seguir llevando políticas públicas a los barrios y esta es una de las formas de cumplir con ese compromiso", agregó.
Por otra parte, Eduardo Nudelman, coordinador del programa en Fontana, indicó que "fue una actividad gestionada desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio ante la Nación. Se trabajó con diez merenderos alcanzando a aproximadamente unos 150 niños de la ciudad".
"Concientizamos sobre una crianza sin violencia, en el marco de un proyecto con juegos, actividades lúdicas y recreativas. Es importante contar con el apoyo de los espacios comunitarios como éstos fortalecer el sistema de protección de los niños", añadió.
Asimismo, indicó que desde el 10 de agosto se trabajará en una propuesta: "Se trata del proyecto Te Escucho, en donde se llegará a más merenderos, impulsando la concientización y visibilización de la temática del abuso sexual en las infancias".
En el acto de cierre, realizado el jueves 5 de agosto en la Casa de las Culturas de Fontana, se entregó un reconocimiento a representantes de los diez merenderos que participaron del programa Fortaleciéndonos de Nación.


Fuente: