18 de abril de 2024 -
logo
Comenzó el Mes de las Infancias en la ciudad de Fontana


10/18

Inició con un gran número circense el Mes de las Infancias en Fontana, propuesta llevada adelante por el municipio de esta ciudad.
El último viernes se desarrolló en Casa de las Culturas de Fontana un show más actividades para los niños y niñas de la ciudad.
Todos los viernes, sábados y domingos de este mes se realizarán actividades con los niños y niñas que asisten a los 59 merenderos de la ciudad, quienes disfrutarán de un número artístico y recibirán un presente de parte del municipio. Además, incluye el traslado ida y vuelta de los niños desde un punto hasta la Casa de las Culturas.
Estuvieron en la primera actividad, dando el lanzamiento de la iniciativa, la intendente Patricia Rodas; la secretaria de Desarrollo Social, Ayalén Sabadini; y el secretario de Cultura, Deporte y Turismo, Daniel Fernández, quien además fue parte de los números circenses.
"Es importante lograr la participación de los niños y niñas de distintos barrios de nuestra ciudad, ya que estas visitas y momentos de recreación permiten su desarrollo humano y contribuyen a la construcción de identidades sociales y personales", aseguró la intendente Rodas.
"Así como desde el municipio impulsamos que los niños y niñas de la ciudad conozcan el natatorio municipal, hoy les traemos otra propuesta a quienes asisten a los merenderos locales. Seguimos trabajando con esta impronta de lograr infancias felices en cada uno de ellos", agregó.
Por su parte, la secretaria Sabadini detalló que el último fin de semana se trabajó con cuatro merenderos por día, es decir, viernes, sábado y domingo. "Intentaremos hacer llegar esta iniciativa a distintas instituciones que trabajen con infancias, y estamos abiertos también a que ellos se acerquen", expresó.
Finalmente, el secretario Fernández aseguró para concretar este proyecto se trabajó coordinadamente entre varias áreas del Ejecutivo comunal, y celebró el poder volver a estar arriba del escenario: "Es muy reconfortante cumplir con este rol en el municipio y hacer lo que me apasiona que es subir al escenario. Se realizó un show circense y además hubo espacio para artistas locales".


Fuente: