28 de marzo de 2024 -
logo
Fontana inauguró la temporada de verano con la pileta municipal

La intendente Patricia Rodas encabezó la apertura del predio que contará con actividades para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Vecinos de la ciudad agotaron los cupos para enero. También se presentó el nuevo equipamiento del complejo.


03/27

La Municipalidad de Fontana inauguró este lunes 11 la temporada de verano con la apertura del natatorio municipal “Beato Monseñor Enrique A. Angelelli”, la cual contará con actividades para todas las franjas etarias. También se inauguraron las refacciones de las instalaciones del predio. La actividad estuvo encabezada por la intendente Patricia Rodas, quien estuvo acompañada por el senador nacional Antonio Rodas, además de funcionarios comunales.

La pileta se encuentra cursando el primer turno que finalizará el 31 de enero, cuyos cupos se agotaron rápidamente a través de la inscripción online, confirmados luego de forma presencial. Si bien en años anteriores la temporada contó con una afluencia importante de vecinos, en esta edición hubo que reducir los cupos para garantizar las medidas preventivas y disminuir riesgos de contagios de COVID-19.

Las actividades que se llevan adelante en el complejo natatorio -ubicado en Moreno 485 de Fontana- son aquagym, natación para niños y adultos, gimnasia para adultos mayores, y natación adaptada y terapéutica.

Daniel Fernández, secretario de Cultura, Deporte y Turismo del municipio de Fontana, aseguró que “se está dando el puntapié inicial a la temporada 2021 después de un año complicado. Se trabajó cuidadosamente para cumplir con todas las normativas provinciales con respecto a los protocolos sanitarios. Es así que cada grupo de natación no supera las 15 personas, cumpliendo con las medidas de distanciamiento y de bioseguridad”.

Además, detalló que “a cada persona se le toma la temperatura al ingreso al natatorio municipal, existe sanitización constante, y un espacio específico para cada uno de los estudiantes de natación. Los grupos se dividen por edad y están distribuidos en distintas franjas horarias. Natación para niños va para aquellos que tienen de 6 a 12 años, para adolescentes de 13 a 17, y luego para adultos. También tenemos natación terapéutica por recomendación médica, recuperación de lesiones, natación adaptada y para adultos mayores, quienes tienen martes y jueves como días exclusivos para ellos. De esta manera prevenimos para evitar que tengan contacto con otras franjas etarias, minimizamos riesgos y cuidamos la salud de los vecinos de Fontana”.

“Cuando lanzamos la inscripción, rápidamente se completaron los cupos. El próximo turno será para febrero. La convocatoria se lanzará a través de las redes sociales oficiales del municipio los primeros días de febrero con un enlace para realizar la inscripción. Luego el interesado debe concurrir de forma presencial a completar su ficha. Lo hacemos así para democratizar el sistema y permitir que todos tengan la posibilidad de realizar su inscripción hasta agotar cupos”, agregó el funcionario.

El proyecto de contar con la pileta todo el año

En este contexto, el secretario Fernández recordó que lamentablemente en julio de 2019 fallas técnicas provocaron un incendio en la zona de calderas y máquinas del natatorio municipal. Sin embargo, “con el aporte de Lotería Chaqueña en un trabajo mancomunado con el municipio inauguramos la obra de sala de máquinas con todo el equipamiento de purificación, motores y turbinas para el cuidado del agua”.

Con este financiamiento, se realizó la construcción de la sala de máquinas de mampostería dividido en dos espacios, uno destinado a las bombas y motores, y otro a las calderas. Se instaló además un tablero general y dos tableros seccionales. También fue puesto en funcionamiento el sistema hidráulico de la piscina, la instalación de filtros purificadores de rotomoldeo, así como la instalación y provisión de dos bombas espías.

“Ahora seguimos trabajando para concretar la instalación de la caldera, y de esta manera ofrecer a los vecinos de Fontana una pileta municipal los 365 días del año, para que chicos y grandes tengan un lugar de esparcimiento único en la zona”, concluyó.


Fuente: