25 de abril de 2024 -
logo
Fontana avanza en el apoyo a organizaciones de la sociedad civil

La intendente de Fontana, Patricia Rodas, y la ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Pía Chiacchio Cavana, firmaron un convenio de colaboración este viernes con el objetivo de crear un registro conjunto de organizaciones de la sociedad civi


01/11

La intendente de Fontana, Patricia Rodas, y la ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Pía Chiacchio Cavana, firmaron un convenio de colaboración este viernes con el objetivo de crear un registro conjunto de organizaciones de la sociedad civil (fundaciones, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, entre otras), y que prevé además la organización de capacitaciones para el sector. La iniciativa, que surgió desde la Municipalidad de Fontana, se suma a las políticas de acompañamiento al desarrollo local de la ciudad.

 

El convenio permitirá que grupos de vecinos que empiezan a organizarse puedan encontrar en el municipio y el ministerio la posibilidad de capacitaciones, formación, acompañamiento y seguimiento. La comuna conformará además un registro municipal de las organizaciones que interactúan en el territorio de la ciudad.

 

“Nos permitirá realizar una intervención conjunta y coordinada que generará un mayor esparcimiento en el territorio de las acciones del Estado provincial y municipal. También, que en cada uno de los barrios haya alguna organización trabajando, apoyada por el municipio y el ministerio. Además permitirá una mejor organización de todas las políticas sociales en el territorio”, aseguró la ministra Chiacchio Cavana.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de Fontana, Leonardo Romero, expresó que con este convenio se logrará “reconocer a todas las organizaciones de la sociedad civil de la ciudad, brindarles capacitaciones y la posibilidad de que puedan mejorar en cuestiones legales, así como otorgarles herramientas para conformar su personería jurídica, teniendo en cuenta que ello les permitirá acceder a programas provinciales y nacionales”.


Fuente: