28 de marzo de 2024 -
logo
Fontana avanza en materia de contención para personas VIH positivo y de la diversidad sexual

La intendente Patricia Rodas firmó un convenio con la Fundación Travesti Trans Chaco en el que se le brinda un espacio físico para realizar test rápidos y tareas de acompañamiento a estas comunidades.


11/05

Este miércoles la intendente de Fontana, Patricia Rodas, firmó un convenio de cooperación con la Fundación Travesti Trans Chaco para que la comunidad LGBTIQ+ cuente en la ciudad con un espacio físico, que se ubicará en el edificio del DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) dependiente de la Sedronar.

La fundación, representada por Mariano Galeano, realizará en este lugar testeos gratuitos de VIH, asesoramiento legal, charlas sobre diversidad sexual, género y embarazo adolescente. De esta manera, se les proporciona un espacio de contención para personas con VIH positivo y colectivo LGBTIQ+ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual, queer, entre otros), aunque es abierto a la comunidad para quien desee acercarse por alguna cuestión relacionada.

Las capacitaciones que realizará las fundación estarán desarrolladas por equipos multidisciplinares y se promoverá el acceso a pruebas rápidas para detección temprana de VIH-SIDA, generando un espacio de contención al sector.

El secretario de Desarrollo Social de Fontana, Leonardo Romero, aseguró que el convenio “tiende a continuar las políticas de inclusión y derechos humanos que promovemos desde la intendencia y el municipio”.

“Brindándoles este espacio a la fundación se trabajará en conjunto con el municipio para atender y contener a personas de esta comunidad como aquellos que son VIH positivo. Es muy importante este convenio para aquellas personas que no sabían adónde recurrir, ya que con la fundación podrán sentirse contenidos y desarrollar alternativas para vivir una vida con normalidad”, aseguró Romero.

Galeano, titular de la fundación y coordinador por Chaco de Red Diversa Positiva, destacó que el convenio es “trascendental”, ya que “por primera vez tendremos un espacio físico donde trabajar las problemáticas de la diversidad sexual y VIH”.


Fuente: