19 de abril de 2024 -
logo
En operativo conjunto entre provincia y municipio, se entregaron 500 tarjetas Alimentar en Fontana

El operativo enmarcado en el programa nacional “Argentina Contra el Hambre” se desarrolló en instalaciones del Club Social y Deportivo Fontana y contó con la visita de la ministra de Desarrollo Social y de la intendente Patricia Rodas.


11/05

Se desarrolló este martes un operativo de entrega de unas 500 tarjetas Alimentar a vecinos de la localidad de Fontana, concretada en las instalaciones del Club Social y Deportivo Fontana. De la actividad participaron la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, y la intendente Patricia Rodas, junto a otras autoridades municipales.

 

La tarjeta, que otorga un monto de $4.000 y $6.000, es exclusiva para la compra de alimentos en un pago y se emite para las personas beneficiarias del Plan Nacional Integral “Argentina Contra el Hambre”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

En esta ocasión, los beneficiarios que pudieron retirarla son los que fueron aceptados luego de cumplir con los requisitos que exige la Anses, con cierre en el mes de agosto. Aquellos que fueron aceptados desde septiembre, podrán retirar la tarjeta en un próximo operativo.

 

“Estamos contentos por lo que significa para Fontana, no solo por el acompañamiento a una población vulnerable, sino por el beneficio en la actividad económica y el consumo en la ciudad”, aseguró Leonardo Romero, secretario de Desarrollo Social de Fontana.

 

Las instalaciones del club fueron acondicionadas para el operativo. Se instaló un puesto sanitario en el ingreso donde se medía la temperatura y se controlaba el buen uso del tapabocas. Además se instruyó a personal municipal para controlar el cumplimiento del distanciamiento físico.

 

La ministra Chiacchio Cavana aseguró que en la misma jornada del martes “la provincia organizó la entrega de unas 10.000 tarjetas Alimentar en todo el territorio chaqueño”, y que el beneficio permitirá “garantizar un piso mínimo que permita que los chicos tengan acceso a la alimentación”.

 

“El objetivo es generar un círculo virtuoso en que los chaqueños coman bien, con productos chaqueños y que se comercialicen a un precio justo, fortaleciendo la economía popular. Como dijo el Presidente, empezamos por los que más necesitan para llegar a todos, y eso estamos haciendo. Además, se les transfiere dinero que moviliza nuestra economía. Incluso, en este contexto de pandemia, es fundamental que las compras traten de realizarse en la misma ciudad, como este caso en Fontana, por lo que el programa ayudará a las economía local”, aseguró la funcionaria provincial.


Fuente: