16 de abril de 2024 -
logo
Comenzó la “Feria Itinerante en los Barrios” de Fontana

Por directivas de la intendente Patricia Rodas y bajo la coordinación de la secretaria de Economía Social del municipio, Mónica Franco, comenzó el desarrollo de feria itinerante en los barrios de la localidad.


10/11

La feria, recorre plazas, los lunes y miércoles, y los viernes tiene su lugar en el Predio de los Emprendedores frente a la chimenea. La misma se desarrolla siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento dispuestos ante la pandemia de Covid-19. En cuanto a su objetivo, busca fortalecer la economía familiar, el trabajo de productores locales y permite que las familias puedan adquirir, sin intermediarios, productos de buena calidad y a precios accesibles. 

 

La jefa comunal, Patricia Rodas, señalo la importancia de esta iniciativa: “queremos fomentar el desarrollo de los emprendedores locales y a su vez que los vecinos tengas una mayor oferta, sin intermediarios, de bienes de consumo familiar y de producción local a muy buen precio” señaló Rodas.

 

Por su parte, Mónica Franco, secretaria de Economía Social del municipio, detalló: “Venimos trabajando mucho durante este tiempo de pandemia con productores y emprendedores. Entregamos semillas, implementos para la producción hortícola, alimentos de granja, damos asistencia técnica en territorio y asistencia a productores con RENATEP, programa IFE, Microcréditos y equipamiento a través del ministerio de Producción. Tenemos un total de 300 familias a quienes llegamos con nuestro trabajo articulado entre el municipio y la provincia, familias que no solo producen para la venta sino también para el autoconsumo” resaltó la funcionaria municipal.

 

Los productores y emprendedores ofrecen productos como frutas, verduras, almacén, panificados, fiambres y quesos, lácteos, pastas frescas, productos regionales y artesanías varias.


Fuente: