19 de abril de 2024 -
logo
Patricia Rodas participó de la presentación del programa “Vivienda Adecuada”.

La intendente Patricia Rodas firmó un convenio con el gobernador Jorge Capitanich y el presidente del IPDUV, Diego Arévalo, para resolver los problemas habitacionales de vecinos y vecinas de Fontana con el programa “Vivienda Adecuada”.


09/17

El programa, prevé la asistencia económica inmediata para refacción de viviendas, destinado a familias con imposibilidad económica de acceder a préstamos bancarios de otras líneas. Los titulares devolverán el 30% de la asistencia en 36 cuotas sin interés, y el 70% restante será amortizado por el IPDUV en concepto de subsidio.

 

La jefa comunal expreso su satisfacción por el “gran beneficio para los vecinos y vecinas de Fontana que necesiten alguna mejora en su hogar, con este programa lo van a poder hacer, y es importante también por el beneficio que significa para los comercios y trabajadores de la construcción de nuestra ciudad” sintetizó Patricia Rodas.

 

Para la compra, los fondos serán depositados en una tarjeta TUYA y los beneficiarios podrán adquirir los materiales en los más de 700 comercios adheridos. Los requisitos de acceso son mínimos y tienen que ver con tener un único inmueble registrado para la refacción o mejora, acreditar la precariedad habitacional con fotos, no registrar mora con el IPDUV y fotocopia de DNI.

 


Fuente: