25 de abril de 2024 -
logo
Patricia Rodas: “Me comprometí trabajar en materia de género, niñez, adolescencia y familia; y lo estoy cumpliendo”

La intendente de Fontana Patricia Rodas participó de reuniones y rubrico convenios, en los últimos días, con el objeto de fortalecer las áreas de Niñez, adolescencia y Violencia de Género del municipio.


09/17

Como primera medida encabezo una reunión con el equipo de Desarrollo Social del municipio, a cargo de Leonardo Romero, para interiorizarse sobre el trabajo que viene realizando en la ciudad y planificar acciones para fortalecer el abordaje territorial del área.

 

Asimismo, la funcionaria fue recibida por la vicegobernadora Analia Rach Quiroga con quien analizó la implementación de la plataforma que establece el Decreto provincial N° 449 sobre el protocolo de victimo-asistencia para prevenir, controlar y minimizar riesgos en casos de violencia de género.

 

También, la jefa comunal visitó el Refugio “Madres del Sol” en Barranqueras donde fue recibida por Norma Almirón, Directora del refugio y coordinadora del Área de género y Diversidad del Municipio de Barranqueras. El encuentro propició conocer el trabajo que se desarrolla  y dar inicio a un trabajo articulado.

 

Así también, la intendente, recibió al presidente de la Fundación Natalia Samaniego, Ramón Samaniego, a quien le trasmitió la decisión de adhesión a la Ley Provincial Natalia Samaniego. La misma establece capacitación obligatoria en prevención y atención sobre violencia de Género. Las partes establecieron compatir e intercambiar experiencias mediante la ejecución de políticas de género entre instituciones, para fortalecer el área y la relación colaborativa de cada entidad.

 

Por otra parte, Rodas fue recibida por Graciela Cavana,  Subsecretaria de Niñez Adolescencia y Familia, con quien diagramó una agenda conjunta en materia de niñez adolescencia y familia.

 

También, participó de manera virtual de la Firma de convenio con la Secretaria de niñez de la Nación a cargo de Gabriel Lerner. El documento apunta a fortalecer el área niñez  del municipio y contar con herramientas para el desarrollo de actividades comunitarias, generando mejores espacios de contención para niños, niñas y adolescentes de Fontana.

 

La intendente Patricia Rodas expresó su satisfacción “por el acompañamiento que tenemos desde Nación, Provincia y las instituciones que trabajan estas temáticas. Si bien venimos trabajando con el programa “Más familias” y el RUFV, Registro Único de Familias Vulnerables y contamos con áreas de género y de niñez y adolescencia, sé que podemos fortalecer aún más estos espacios y lo estamos haciendo” finalizó Patricia Rodas.

 


Fuente: