5 de julio de 2020 -
logo
El gobernador Capitanich constató obras y provisión de insumos y medicamentos en el hospital “Luis Flitas”


05/04

El mandatario destacó que, la culminación de las obras en los hospitales del área Metropolitana, y los Fondos del FONPLATA para mejorar la red sanitaria, permitirán un sistema en óptima capacidad de funcionamiento para afrontar la emergencia sanitaria.

El objeto es reforzar los hospitales y centros de la red sanitaria de salud que interactúan en el área Metropolitana, para que puedan responder a la demanda que podría generar la emergencia sanitaria. “Queremos dotar a todo el sistema sanitario de redes Metropolitanas donde tenemos el mayor número de casos de coronavirus, de un centro de alta especialización en el Perrando para abordar el tratamiento de patologías más complejas y graves”, aclaró Capitanich.

 

Los hospitales de Fontana y Barranqueras están siendo reforzados para posibilitar la derivación de casos de menor complejidad relativa sin asistencia respiratoria, y otras patologías. Por ello, el mandatario auguró la pronta finalización de la construcción en Barranqueras que permitirá contar con un hospital ampliado, con capacidad, tecnología y recursos humanos.

 

“Estamos articulando la red con el objeto de dotar de una infraestructura adecuada para atender la emergencia, pero también la demanda sanitaria que es cotidiana”, enfatizó el gobernador y destacó la importancia del financiamiento de FONPLATA.

 

145 millones de pesos en insumos para la red sanitaria

 

En materia de insumos y medicamentos para atender la emergencia sanitaria ante la pandemia del COVID-19, la Provincia lleva invertido un monto total de 145 millones de pesos. El Ministerio de Salud Pública del Chaco adquirió materiales sanitarios y descartables para aprovisionar de manera adecuada a los centros asistenciales, con una inversión de 76 millones de pesos en medicamentos y de 69 millones de pesos en insumos.

 

Dentro de los elementos adquiridos por la cartera sanitaria provincial se encuentran agujas y jeringas descartables de distintos tipos y para distintas funciones, alcohol en gel y etílico, mascarillas, llaves estériles, pulseras adaptadas para neonatos, bisturíes, equipos estériles y materiales para infusiones intravenosas, envases y bolsas descartables de diversos usos; agua oxigenada; bajalenguas, entre otros elementos sanitarios.


Fuente: