29 de marzo de 2024 -
logo
Con la presencia de Aníbal Fernández se inauguró el Escuadrón de Gendarmería en Fontana


11/25

La Intendente Patricia Rodas inauguró el Escuadrón de Gendarmeria N°51 junto al Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernandez, el Gobernador de la Provincia, Jorge Milton Capitanich, La Ministra de Seguridad de la Provincia, Gloria Zalazar, y el Senador Nacional, Antonio Rodas.

Además el Gobernador y el Ministro Nacional firmaron tres convenios en materia de ciberseguridad y prevención de delitos informáticos, además de asistencia, capacitación y desarrollo de recursos humanos.

El Escuadrón se encuentra ubicado en una zona de concentración de importantes instituciones de salud, seguridad, educación y recreación. Con el Estado nacional y provincial se trabaja por más seguridad y prevención en la ciudad, disminución de  la frecuencia de delitos y fortalecimiento de la seguridad colectiva para generar condiciones de convivencia pacífica entre vecinos y vecinas.

“Será una responsabilidad de todos y todas bregar por la seguridad pública que es absolutamente esencial entendiendo que tenemos que resolver los delitos y las causas que lo originan”, expresó Patricia Rodas.

“Es una decisión histórica porque estamos fortaleciendo la seguridad y homenajeando a quienes combaten el delito con inteligencia y coraje cada día”, dijo el Gobernador al inaugurar las nuevas instalaciones de la Gendarmería.

El nuevo Escuadrón significa una mayor participación de las fuerzas en el territorio y una mejor  coordinación del punto de vista de la prevención del delito en cualquiera de sus formas y la lucha frontal contra delitos complejos.

Participaron también del acto el Director General de Gendarmerìa Nacional, Andrés Severino; y la senadora nacional Maria Ines Pilatti Vergara.

 

 

 


Fuente: