19 de abril de 2024 -
logo
La Municipalidad de Fontana relanzó la Campaña Te Escucho para el 2023


11/23

La Intendente Patricia Rodas participó del cierre 2022 y lanzamiento 2023 de la Campaña Municipal Te Escucho en el SUM. La campaña es llevada adelante por el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio y trata los Abusos Sexuales en las Infancias, además tuvo reconocimiento internacional.

Par el año 2023 prevé un ciclo sostenido de capacitaciones a los agentes que forman parte del Sistema de Protección Integral. Fortalecer articulación con el sistema de salud, atención psicológica, protocolos, y atención protegida. Propiciar un observatorio local sobre abusos sexuales contra las infancias y un dispositivo local para el acceso a la justicia, la escucha respetuosa y el respeto a los tiempos de las víctimas.

La campaña municipal Te Escucho recorrió, desde el 2021 al 2022 más de 50 espacios comunitarios llegando así a más de 800 niñas y niños, y 500 adultos. Durante el desarrollo de la campaña trabajo con diferentes instituciones: iglesias de todo tipo de credos, 4 escuelas primarias, un jardín maternal y alumnos de 5 escuelas secundarias.

Así el Área de Niñez, Adolescencia y Familia recorriendo así 15 barrios de la ciudad de Fontana: 10 asociaciones civiles, 5 fundaciones, 10 merenderos, 3 comedores comunitarios, una colectiva feminista, y un foro vecinal de seguridad.

Todo el trabajo en territorio se articula a través de seis talleres: de visibilización, prevención y abordaje de bullying, de promoción de derechos, de herramientas para relaciones socio afectivas libres de violencia, sobe derechos sexuales y reproductivos, de herramientas de crianza sin violencia y de juego para reconocimiento de derechos.

La Municipalidad sigue construyendo campañas y políticas de acceso a los derechos para las niñeces y para todos los sectores de la sociedad para seguir acompañado el desarrollo de los niños, niñas, jóvenes y personas adultas de la ciudad.  


Fuente: