19 de abril de 2024 -
logo
Fontana: comenzó la Escuela de Verano con el programa "Volvé a la Escuela"


01/18

Con el apoyo del municipio e instalaciones públicas de la ciudad de Fontana, la Directora Regional de la Dirección Regional Educativa X-C , Gricelda Quiles y la Coordinadora Ana María Mitoire dieron inicio a las actividades del Programa "Volvé a la Escuela" y la Escuela de Verano.


La propuesta "Volvé a la Escuela" está pensada para acercar a los estudiantes que tuvieron poca vinculación educativa el año pasado o que no la tuvieron, y acompañarlos en su trayectoria estudiantil, desde la inscripción, el ingreso y egreso de las instituciones.


En la ciudad de Fontana la Escuela de Verano funciona en la Pileta Municipal y en el Polideportivo Néstor Kirchner, de 9 a 12 hs, de lunes a viernes. Y se sigue haciendo inscripciones durante toda la semana, los requisitos son mínimos y es completamente gratuito. 


Diferentes actores educativos brindan un espacio de servicio acompañando a los chicos en su proceso de ingreso a la escuela. Se desarrollan actividades deportivas y recreativas como: voley, basket, fútbol, gimnasia, baile, arte, y cocina. También desde el espacio se acompaña el operativo de inscripciones para las Becas Progresar para adolescentes de 16 y 17 años. 


Fuente: