28 de marzo de 2024 -
logo
La Municipalidad de Fontana continúa apoyando a los pequeños productores

El municipio de Fontana continúa aplicando políticas de acompañamiento a los pequeños productores de esta ciudad.


05/21

En este marco, la intendente Patricia Rodas y la secretaria de Economía Social, Mónica Franco, recorrieron la unidad productiva asociada de buenas prácticas productivas que tuvo lugar al lado de la ex sede del Concejo Deliberante.
En el lugar, pequeños productores de la sociedad producen sus cultivos bajo sombráculo y a cielo abierto con el objetivo de lograr autoconsumo y vender el excedente.
Franco señaló que “más adelante se espera que este lugar sea un centro de formación agroecológica, donde los agricultores familiares con experiencia transmitan sus conocimientos a los interesados en la producción hortícola. Interesados que además podrán desarrollar aquí su producción para vivir de la agricultura familiar”.
“Estamos haciendo pruebas piloto, estos procesos llevan su tiempo, pero hasta el momento tenemos buenos resultados”, agregó.


En la unidad productiva mencionada hay diez familias asociadas, y se espera pronto brindarle otro espacio a cielo abierto a los pequeños productores en el predio donde se encuentra la sede de Sedronar en Fontana.
“La idea también es vender los productos cosechados en ferias, además de productos de granja, porque a través de otras líneas de acción, el municipio fortalecerá a diez granjas locales para que puedan producir y comercializar ganado menor, como caprina, avícola y porcina. Buscamos generar producción agroecológica y alimentos de calidad para la mesa de los ciudadanos de Fontana”, concluyó.


Fuente: